Ruidillo, yzf r6(otra vez)

Hola de nuevo, verás, es que me ha salido un ruidillo en la moto desde hace un par dedías, y no tengo ni puta idea de lo que puede ser, tampoco es exagerado, para que me entiendas son como los latidos del corazón(cursilada XD), así, constante, tactac... Tactac, y las pulsaciones entre tac-tac, tac-tac, van más rápido, a medida que sube de vueltas. Pero sólo a baja velocidad, a partir de 60kmh, no se oye nada, cuando va reteniendo no suena, y cuando la llevas enbragada tampoco, así que de rudedas, rodamientos y rollos parecidos, casi descartado. ¿Qué crees que puede ser?, eso si, la moto sigue tirando de vicio.

1 Respuesta

Respuesta
Je je, ya me extrañaba que el kit de fábrica se fuera tan rápido. Precisamente ayer hablé con un colega que tiene una R6 y con 22000km le ha muerto el kit no original, sino uno que era "económico" (¿cerca de 180? Montado). Me comento que fue a un taller de confianza nuestro y le comento el mecánico que ahora tenían unos kits bastante buenos, de duración parecida al de Yamaha, ¿pero costaban unos 300? Montados. Marcas, te puedo decir un montón, pero lo mejor es que vayas por tiendas y vayas sondeando. En muchos sitios te "hacen" el kit a "medida", es decir, te ponen el piñon y corona que tu quieras, e ídem con la cadena. ¿La cosa depende de cuantos? Quieras gastarte, cuanto más buena la cadena, más cara será. YO he montado DID, he montado Regina (siempre de las "baratas") y me ha venido a durar el kilometraje que tiene tu moto.
Lo dicho, vete a un par de talleres y preguntales, que no te den coba, que hay kits de la misma marca de distintas calidades y obviamente de distinto precio.
Suerte y ya me contarás!
No tío! Ese es el problema que esta moto está muy cuidada, pero el pavo que la tenía le apretaba que flipas, por eso sé fijo que no es el kit de fábrica, ya que tiene 26000km y ya va por el 9ºjuego de ruedas, así que no sé si es el segundo kit ya.En caso de que hubiera que cambiarlo, ¿cuál me recomiendas?, ¿Precio montado?. Perdona por la tabarra que te estoy dando, pero es que ando perdió
Vete a la corona, coge un eslabón de la cadena, y jala de el, si te lo llevas lo bastante como para que se separe aunque sea sólo un poco, la cadena esta muerta. Si tienes a algún colega con moto o coche (mejor moto), iros a una carretera que no haya tráfico y que se ponga a tu lado andando lento, y que mire a la cadena, ya veras como te dice que pega unos botes acojonantes, y cada vez que pega un bote de esos, da en el basculante.
¿Cuántos km tiene la cadena? Creo que me dijiste 26000km, lo cual es relativamente poco para la cadena original, pero si no se ha cuidado mucho, es decir, lavado y engrasado cada 500km y tensado inspección cada 1000km, y haces o han hecho caballitos a saco, es normal que la cadena muera antes. No olvides que tienes que cambiar todo el conjunto, piñon, cadena y corona.
No sé si te ha llegado mi respuesta porque me ha dado fallo, dímelo sino, pero te lo resumo por si acaso, mira la cadena para descartar lo más fácil. Una cadena muerta del todo esta tensa en una zona, pero floja en otra y es fácil que golpee contra la zona baja del basculante.
Si no es eso, una cosa, ¿al ralentí, sin acelerar y sin embragar hace el ruido cuando la arrancas?
Bueno, ya me dirás!
Pues sí, es por la zona de la cadena, y al ralentí no hace ningún ruido, el sonido es perfecto, es sólo cuando estás en marcha, que aspecto además de estar floja en algunos lados y tensa en otra, ¿tiene qué tener la cadena pa saber que tá muerta?. Tío, lo que me extraña es que si es la cadena que roza en algún lado, como el basculante, que ahora que lo dijiste me parece lo más probable, es que son 2 golpes, y no uno, ia te lo expliké, es un tac-tac... tac-tac, y si aceleras, el intervalo es menor, tac-tac.. tac-tac, así hasta que termina de sonar, embragada no suena, y al desacelerar tampoco.
Guay, gracias por todo. Lo más seguro es que ponga un kit de precio medio, porque como todavía me estoy haciendo a ella, no me voy a poner a rozar rodilla, así que espero que me dure. Ya te contaré.