Aprilia rs 50 2002 gp-1

Hola,
mira tengo la rs con el catalizador y solo me pilla 90-95 en bajada y me parece una ****** ya que la del 2001 pilla 105 de serie, e pensado en cambiarle el tubo por un tavi pero he oído que el catalizador es puede quitar y que te pilla eso de las 105 ya que deja que salgan más gases como las otras rs, bueno el tavi vale una pasta y me costaría mucho conseguir esas pelas, mi pregunta es, ¿cómo quito el catalizador? No se nada de mecánica pero si ay que abrir el tubo, se abre. Y luego es malo para la moto si le quito el catalizador, ¿se rompe el motor o algo?
Mi mecánico dice que no tengo nada que con los topes me quito todo pero en el fondo le da igual mi moto
muchas gracias si me pudiese responder cuanto antes mejor, un saludo

2 respuestas

Respuesta
Lo mejor es cambiar el escape, si le quitas el catalizador pillara sobre 105, pero si le cambias el tubo pillara sobra 110-115...
Lo de quitar el catalizador es joder el tubo porque tienes que ponerte a hacer injertos y pirulas... un escape tavi de carbono puede valer unos 200 euros... si te pones ha hacer cosas con el tubo de casa lo joderás y te tocara ir a escape libre, a no ser que lo hagas bien(que lo haga un soldador) pero vale mucha pasta igualmente, tiene que meterle un tajo con la radial a la panza y ir sacando todo lo que no vale para nada y frena la moto y luego volver a soldar, es decir ... de 80 a 150 euros . para eso le pongo un escape nuevo y la moto suena mejor y va más.
Muchas gracias chavalote, le pondré un tavi.
Hola también he visto en el manual de instrucciones que no utilice gasolina con plomo porque rompería el catalizador, ¿entonces qué utilizo gasolina con plomo?
O también jode motor y otras cosas
La gasolina con plomo es la super, no se la pongas (no es malo para la moto ni nada) por que te embozara el escape y la moto correrá menos.
Lo mejor es cambiar el escape, aunque sea una mierda de tubo de 60 euros.
Respuesta
Pues yo se que el catalizador ta dentro del tubo pero no se donde porque mi tzr la antigua no me traía nada pero se puede quitar no rompe nada solo que va la moto como debería ir no se retiene gases ni nada oye pues pasate por otro mecánico pues lo siento mucho por no haberte ayudado y por tardar