Yzf r6

Buenas a todos, he comprado hace poco una r6, y ando un poco perdido, llevo toda mi vida en 2t(50cc, 80cc, 125cc)y ahora con los 4 ando como un jodido pulpo en un garaje, la he comprado de segunda mano y ahora mismo tiene 24000km y es el modelo del 02. Quisiera saber más o menos el mantenimiento periódico que tengo que hacerle, por ejemplo a cuantos kms hay que cambiar los filtros, cuanto suele durar un kit de transmisión en estas motos, y si me podéis informar de los precios aunque sea así a ojo me alegraríais la vida. Otra cosa, la moto no lleva el escape de serie, lleva un sbk leo vince hasta el colín, esto resta prestaciones, ¿las suma?, en escapes de 4t también ando perdidísimo. Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Buena máquina. Vamos por partes:
Filtros: El de aceite, si usas un buen sintético (Motul, Castrol, etc), cambialo cada dos cambios de aceite, y el aceite en si, cambialo cada 6-8000 km, dependiendo de la caña que le des a la moto.
El de aire, pues no estaría mal que pensaras en cambiárselo ya, con unos 25000km ya suelen estar un poco taponados.
Kit de transmisión: En la R6, si limpias y engrasas la cadena de manera correcta cada 500-600km, te pueden durar unos 25000-30000 km. El que monta de serie suele durar más que los no originales, pero también es bastante mássssssss caro (mucho más).
Un kit de transmisión digamos normal, ni el peor ni el mejor, ¿puede costarte unos 180? Ya montado. Que quieres una cadena mejor, pues más caro, ídem con el piñon y la corona.
Escape: si solo es la cola, no suele afectar de manera negativa, pero siempre una carburación no le vendría mal, para que respirara mejor. Si el escape es completo, una carburación es necesaria si o si. Pero vamos, eso se nota enseguida, no suena bien.
En cuanto a las prestaciones, algo se nota, pero tampoco es ningún milagro de Lourdes.
Y no se me ocurre nada más por ahora, si tienes más dudas, ya sabes.