Accidente grave

Seguramente mi duda se salga de lo normal o de lo que estás acostumbrado en este foro, sin embargo te la quiero hacer a ti porque seguramente conozcas algún caso más. Verás, me han gustado las motos toda la vida, aunque por diversas circunstancias no me la he podido comprar hasta este verano. Me saqué el carné a la primera de la ilusión que tenía por montar. Pues verás, a los dos meses de estar rodando con ella, cada día me gustaba más porque le cogí bien el manejo (moto poco potente Cagiva River 500, 38 CV, aunque el modelo no afecta para lo que te voy a contar...), resulta que en una tranquila tarde de sábado un coche invadió mi carril y me tiró al suelo. Resultado: me han operado de la pierna para poner varios clavos, alambres y demás historias. El hombre asumió su culpa y el seguro suyo se hace responsable, pero mi duda es la siguiente: ¿Tendré fuerzas para volver a montar en moto? Los días después del accidente y de la operación lo tenía totalmente descartado, pero a medida que el tiempo pasa y me voy recuperando -aunque me quedan meses- me pregunto si no me arrepentiré de vender la moto -q es nueva 1.500 km-. Si hubiese sido yo el culpable no habría problema, volvería a montar seguro, pero he visto que un capullo te quita la vida en dos segundos y sin poder hacer nada, y eso que en el momento del accidente iba a 50 km/h que si no no lo cuento...
En fin, ¿conoces a alguien que le haya pasado algo parecido? ¿Volvió a coger la moto? Supongo que tu no serás muy objetivo porque te encantan las motos y seguramente volverías a montar, pero con sinceridad, ¿merece la pena arriesgarse?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que resulta triste que tengamos que leer relatos como el tuyo en el que la incompetencia, el despiste o como lo queráis llamar terminan con un motorista por los suelos y con lesiones que, si no irreversibles, hacen que se cuestione, como en tu caso, el volver a montar en moto.
Del modo en el que me haces la pregunta deduzco que tu afición por las motos es muy grande y basándome en eso, mi respuesta sería que vuelvas a montar en moto. Siempre merece la pena.
A decir verdad yo hace ya bastante tiempo que no uso la moto en carretera abierta precisamente porque no estoy dispuesto a que ningún capullo me quite mi bien más preciado sin que yo pueda hacer nada por evitarlo. Además los que gustamos de conducir motos deportivas siempre somos un grupo de alto riesgo porque si no ¿para qué se compra uno una Honda CBR 900?... pues para correr! Y eso inevitablemente en carretera abierta cada vez es más descabellado.
En mi caso decidí utilizar mi flamante CBR para correr en circuito y me compré una XR600 para salir a quemar adrenalina por el campo, lejos de donde un conductor irresponsable se pueda interponer en mi camino.
Te puedo contar el caso de un amigo que perdió la movilidad de cintura para abajo a los mandos de una Yamaha R1 y ahora conduce un quad.
Si de verdad te gusta la moto, volverás a montar. Tan solo deberás elegir donde y como.
Animo y a recuperarse pronto
Alex
Gracias por los ánimos. Creo que haré lo que me comentas, seleccionar muy bien el dónde la cojo, pues tienes toda la razón, en muchos casos estamos vendidos. Hay muchos más capullos/as de los que creemos y la verdad es que hasta que no te pasa algo no lo constatas, pero así de dura es la vida. Gracias de nuevo.