Trucar mi senda r 2000

Buenas bueno te explico:con motivo de una avería que tiene mi moto (me ara los cilindros desde una caída) aprovecho que ando muy bien de pelas ahora y la quiero trucar al máximo. Empezare puliendo todo lo que se pueda pulir cárteres etc... ¿pero no se que ponerla llevo un tavi y un 17,5 arreche lo único que quiero mantener es el tuvo el carburador me da igual cambiarlo bueno tu que harías? Gracias de antemano y me serias de más ayuda si me dieras precios(cigueñal, cilindro, cdi, laminas, filtro, embrague, rodanientos, carburador)creo que no se me olvida nada si se me olvida ponlo por favor
Respuesta
Lo primero es aconsejarte que aunque truques la moto, intentes buscar una preparación que no te exija demasiado mantenimiento, ya que tener que pasar cada 3000km por el taller es algo bastante pesado... y muy caro.
Yo que tu me centraría en la marca Hebo, que como sabrás esta más enfocada a motos de cross y eso siempre viene bien. Lo primero seria buscar un kit de cilindro y pistón. Los tienes de varios tipos, desde los más salvajes, que incluyen culata y pistón de un solo segmento, hasta los más sencillos 65cc. Yo buscaría un termino medio, un 70 que conservara la culata original te daría bastante potencia pero también durabilidad, y no te subiría mucho el mantenimiento. Los primeros que te he dicho estarán desde los 200e en adelante;el otro que te digo yo, no llega a 180e.
Después algo obligado es cambiar los rodamientos de cigüeñal;con ellos el riesgo de gripaje baja muchísimo y no son caros, unos 60e el kit completo.
El carburador yo no lo tocaría. Un 17.5 es perfecto para un 70, lo único que tienes que hacer es jugar con la carburación para dejarla bien y que ande lo que tiene que andar (q con todo eso sera mucho).
Y la verdad es q mucho más yo no le haría, o por lo menos de momento. Si acaso, le cambiaría los discos de embrague si ves q el tuyo empieza a patinar al tener q soportar más potencia. Unos Tjt de carbono (30e el juego de 6)van perfectos, aunque no duran mucho.
El filtro si q no te recomiendo q lo sambies por uno de cono porque, a pesar de q el sonido es muchísimo más "racing", los segmentos duran la mitad y andar de rodaje es bastante aburrido, y ademas la moto no andará más con ese tipo de filtro. Sobre cambiar el CDI te diré q supone ademas de mucho gasto, acortar muchísimo la vida del motor, aunque eso si, se gana bastante. Si te interesa pregunta otra vez y te doy marcas y precios.
Lo q si te recomiendo es q al hacer todo esto, uses SIEMPRE catrol tts y le pongas (si puedes) gasolina SP 98, para q tenga un poco más de fuerza.
Y no se q más decirte;si te interesa algún punto más en concreto pregunta de nuevo y tratare de profundizar un poco más.