Problemas con manillar

Hola Alex,
Tengo una GPZ500 del 92 y tengo un problema de balanceo cabeceo en el manillar, yendo por ejemplo a 60 o 70 Km si aflojo un poco la tensión sobre el manillar empieza a cabecear de izquierda a derecha de una manera exagerada, tanta que si no lo sujeto la caída esta garantizada.
No tengo mucha idea del tema y no se si este sera un problema trivial, pero antes de ir al mecánico y que me cuente cualquier cosa quiero saber un poco por donde van los tiros.
Un saludo,
Gracias.
P.D. ¿Sabes qué tal le va la gasolina sin plomo a esta moto?

1 respuesta

Respuesta
A primer golpe de "vista" te diré que compruebes el estado de tus neumáticos. Los síntomas que mencionas son los típicos de una rueda trasera plana en su zona central, endurecida o deteriorada. También puede ocasionar esos movimientos un neumático delantero escalonado o desgastado. Comprueba también la correcta presión de aire en frio y por ultimo revisa el estado de los rodamientos de ambas ruedas y de dirección. Empieza a revisar en el orden que te he dicho y verás desaparecer esos molestos movimientos de dirección.