Aprilia sr 50

Hola. Tengo una duda sobre el rodaje que le estoy haciendo a mi scooter aprilia sr (la normal), de momento suelo ir pues a 45-55 y a 60 no la he puesto aun, y llevo ya 250 km, quiero saber si con ese rodaje, luego tendrá algún problema para que llegue a los 85 o saber si le estoy haciendo un buen rodaje.
Bueno agradecería tu respuesta.
Gracias.
As_boiras.
Respuesta
Pues tienes que ir aumentando la velocidad progresivamente primero 45 y cuando estés acabando el rodaje ya casi a tope. Y no ir mucho con el gas a tope es decir ir dando y soltando. ¿Cuánto te han dicho que le hagas? Yo te aconsejo unos 450 o 500.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues la verdad es que el rodaje para 250 kilómetros esta mu bien. No pasa nada por qué vayas a 60. Asta las 500km ves a 60 sin miedo y cada 50km o por ai le metes un estirón y la pones a 70-75 pero ponerla y bajar no la mantengas simplemente coger la velocidad. Una vez que pases los 500km le puedes meter a 65 y lo mismo cada cierto tiempo con la moto en caliente le metes un estirón sin llegar a tope asta los 75-80 y en los 800km ya puedes meterle un poquito más de puño asta los 75-80 sin miedo y estirar a tope y en los 950 a tope. Y así tendrás un rodaje de p.m.yo e exo muchos rodajes y todos así, y mi aprilia sr corre 95-100 y la rieju 90-95 y van de p.m. sin ninguna problem.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que me ha ayudado bastante, porque a los 500 km ya le iba a meter hasta el fondo y sin dejarlo, bueno, si tengo alguna duda ya te avisare otra vez.
Muchas gracias.
As_boiras
Respuesta
El rodaje lo estas haciendo mu bien tranqui, lo que no se es si llegara a 85 porque cada moto y marca es diferente.aunque seguramente si¡Cuando lleves 600km empieza a pegarle un poco de chicha..
Respuesta
La estas haciendo un rodaje muy bueno procura llevar poco peso (una persona)y en las cuestas no le metas mucho puño cuando llegues a los 400km aprox. ya le puedes meter algo más de caña y a los 500 ya estará bastante rodada respeta el motor cuando este frio y tendrás moto para mucho tiempo
Respuesta
Si, lo estas haciendo bien, todo lo contrario, cuanto más lento haces el rodaje luego la moto debería ir mejor, pero a los 400 y pico ya casi 500 yo le quitaría los topes... y andaría unos 50 kilómetros más sin apurarla demasiado. ¿Ok?