Tzr 50

Buenas, me he pillao una tzr de 50 nueva de serie y estoy esperando a que me traigan el modelo azul que me mola más y me la dan sin topes. Así que mientras tengo mazo de dudas ademas estoy acojonado por qué me ha costado medio kilo la hijaputa...
Mis preguntas son varias y alguna algo absurda pero acláramelo si puedes:
1.¿Canta mucho ir del centro a un pueblo por autovía aun teniéndola trucada a menos de 10km?
2.¿Quitar los topes aumenta el ruido del escape?
3.Soy muy alto, y por estabilidad ¿es aconsejable subirla o hay algún mecanismo de ajuste por defecto?
4.¿Qué es lo que hay que currarse fundamentalmente para mimarla y que la moto ande y dure el máximo posible? (Revisiones aceite, etc y cada cuanto tiempo)
5.¿Es jodido hacerse a las marchas?
Bueno, muchas gracias y espero tu ayuda tío, te pondré un 5, asías...
2.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre pues la verdad es que un peli pero a menos de 10 km/h no podrás ir ya que se calara, jejej. Quitar los topes aumenta la potencia dejando el motor libre, pero el ruido es el mismo. Tu no te preocupes por las marchas que son fáciles, 1º pa bajo, las demás parriva, y entre la 1º y la 2º esta el punto muerto. ¿Revisiones? Las que te marke el manual, después echarle un buen aceite como castrol tts o IPF, No darle caña asta que tenga un mínimo de temperatura.. etc no hace falta nada más, venga xaoooooo
Ya pixaaaa pero lo de 10km no me refería a km/h sino a a la distancia que hay desde la ciudad de madrid a un pueblo que se llama san sebastián de los reyes que es donde trabajo, jajajaja
El tema es que no esta permitido ir con ciclomotor en autovía pero hay tantas cosas que no están permitidas... el caso es que como la moto da el pego (salvo la puta matricula cantosa amarilla...) no se si andan muy duros en ese tema...
Lo del aceite ya lo había pensado antes.. y lo del manual habrá que echarle un vistazo...
¿Para saber la potencia en CV de la moto en mi TZR 50cc sin topes como la calculo?
¿Cuánto se pilla a 7000 rpm en sexta?
Un saludo y gracias
El 5 sera tuyo...
Je je, perdona por el error, pues 10 kms para tu moto en autovía no son nada, los puedes acer a una velocidad de 80 km/h tranquilamente en sexta a 8000 rpm más o menos, a 7000 rpm no se lo que da pero sobre 70/75 km/h, Lo que si decirte es que si ves a la madera mejor que te pongas por el arcén y fuera. ¿Lo de la potencia? Pues eso se tiene que meter la moto a un banco de pruebas para saber la curva de tu motor y la velocidad punta, aquí en Gijón cuesta 2000 pts meterla ai, pero tu moto anda sobre los 7,5/8 cv y una punta de 100 km/h, venga xaoooo