Honda mtx 80

Tengo una mtx 80 rectificada en navidades con un turbokit, ¿laminas de carbono tjt y un chicle de alta de 115 el carburador 17 de serie y lo demás de serie la he quitado la tapa de filtro y el filtro y va bien pero se lo pongo y no va bien carburada la aguja tiene tres posiciones y esta en el medio que la puedo hacer para que vaya mejor? ¿Cambiar el filtro por cual? ¿El carburador? Responde cuando puedas
Respuesta
Para empezar, un chicle de alta de 115 dentro de un 17 es demasiado, para que te agas la idea, un 25 lleva un 105. Con un 17 y un 80 poca casa vas a hacer, y si exprimes mucho el motor con una mezcla tan pobre como la que da el 17 hasta puedes gripar. Lo que yo haría es buscar un 25 con chicle de 115 y la aguja en la segunda posición empezando por la cabeza... esto si llevas un tubarro, y en cuanto a filtro, si poniendo el 25 consigues mantener todas las conexiones con el filtro de aire de putamadre hazle unos diez agujeros diámetro 10 en la tapafiltro, y en vez de ponerle una espuma, ponle una malla de una media de mujer bien estirada, es lo mejor que puedes hacer, si te lías comprando filtros de espuma o cónicos, iras mal, en el momento en que la moto empezaría a subir de vueltas como una condenada, se ahogará.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para mi el 115 es demasiado. Mira con la aguja puedes modificar los medios de tu moto es decir la zona media de rpm. Si subes el clip de la aguja a la intentar más alta la aguja llegara más abajo dentro del chicle de la moto con lo que empobrecerás la mezcla. Si la pones en la intentar más baja la aguja subirá su intentar respecto al chicle con lo que tu moto enriquecerá la mezcla y notaras un tirón más fuerte con el gas y una mayor potencia en la zona media. Si tu moto se ahoga prueba con el tornillo de regulación del aire. T aconsejo que lo gires media vuelta a un lado y la pruebes y luego lo vuelves a su estado original y lo gires media vuelta para el otro lado. En una de las dos posiciones ira mejor tu moto pues bien ya sabes para que lado tienes que girar el tornillo. Ves girando de media en media vuelta y luego lo aproximas. El filtro no lo quites. Cambialo si puedes por un hebo de espuma si lo puedes acoplar
Tengo otro chicle un 105 que venia en el carburador pero no crees que un 17 es pequeño para una 80 rectificada cual me recomiendas que ponga
Pon un 23 o así de mikuni que son muy buenos pero más caros que por ejemplo un dell`orto, a ver si quiere ir bien así.
Respuesta
Si la moto tiene el carburdor de serie, con sus chicles de serie, móntale el filtro de serie y te tiene que ir por pelotas.
Móntale el filtro de caja que te trae, que esta moto es de campo y necesita limpieza. Si aún así la moto no te va bien, quizás tengas algún tipo de problema.
Yo, sin mirarla es que no te puedo indicar.
No sé, pero quizás lo que tú quieres es que tire más, y no que te vaya simplemente bien, con lo cual estamos hablando de cambiar tubo y carburador.
Respecto a lo del engrase separado, no te compliques la vida. El invento del engrase separado es un lujo, porque te olvidas de ir con la garrafita de aceite y tener que remover... Hazme caso, que te quita de muchas leches.
Respuesta
Lo que le pasa a tu moto es que pide más aire, así que lo que tienes que acer es coger y agujereal la tapa de la caja de filtro para darle ese aire de más que t pide. Es la solución más barata y una de las que mejor funciona.