Necesito consejo con una moto Rieju Spike Pro que voy a comprar de segunda mano

Muy buenas, voy a comprar una Rieju Spike Pro, con 7000km, pero con un Top rosa con 2000km, Mikuni 24, Yasuni racing, filtro de potencia...
Mi pregunta es que a ver tú que crees que estará peor para cambiarlo o lo que crees que tendría que sustituir.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La moto no debe tener problemas si ha llevado un mantenimiento decente. Esos 2000 km con la preparación no son nada para el top rosa, es un cilindro que aguanta lo suyo, si se cuida, como todo. Ademas, ya te pillas una moto con la prepracion rodada y ajustada, y de eso que te libras!
Cuando te la pilles, cambiale o revísale lo siguiente:
- Cambiale el segmento, 2000 km es lo que aguanta. Revisa que el cilindro y el pistón no tengan ningún rayon. Ya que abres, limpia la culata hasta que te veas en ella, y si ves carbonilla en los transfers y en la boca de escape, quítala.
- Revisa o cambia las laminas de carbono (ponla si las lleva de metal) y la caja. Yo te aconsejaría que pusieses otra caja, una malossi, o que ajustases la que lleve al carburador (algo que seguro que el dueño anterior no ha hecho). Si tienes más dudas, dímelo.
- Revisa que la fibra del silencioso no este quemada, te haría mucho ruido. Si esta gastada, cambiala sin dudar por una nueva.
- Revisa las pastillas de freno, si están gastadas cambialas por unas galfer serie oro, son la polla. POR si acaso, cambia el liquido de frenos y purga luego el circuito.
- Revisa que todo el circuito refrigerante este bien: nivel de liquido, bomba, radiador, conductos...
- Si el filtro es de rejilla metálica, cambialo por uno de espuma, sobre todo si vas a ir por campo.
Con eso la moto ira como nueva, ya veras. Y si esta bien conservada sera un tirillo, ese cilindro es muy bueno, el mejor de hierro.
Si tienes más dudas...
Hola otra vez, gracias pr toda tu explicación. Me ha parecido estupenda.
Otra cosa, un amigo tiene una Runner, toda preparada, lo único que le falta es un buen cilindro.
¿Qué cilindro le aconsejarías en relación calidad-precio?
¿Un Hebo de aluminio?
No tiene mucha pasta
Hazme un favor, finaliza esta conversación y ábreme una nueva para solucionarte eso de la runner de tu colega. Esq si no me lio! Y de paso me das más información sobre que lleva tu colega: carburador, escape, variador... y cuanta pasta piensa gastar, y cuanto tiempo piensa dedicarle a la moto de mantenimiento.