Quería comprarme la Mito de 125 2 tiempos pero me dijeron que era caro mantenerla

Hola a todo el mundo. Estoy a punto de comprar me una 125 de 2 tiempos, me faltó un pelín para pillarme la mito, pero he han dicho cosas mu feas sobre esta moto, como que la tengo que cuidar como si fuera mi polla, porque si joder se jode algo,(como la válvula de escape, el embrague... Etc)me quedo sin moto un mes, sin moto y sin pasta, porque hay pocas piezas pa esta moto, y las que hay, hay que importarlas, bueno, cosas como esas. Entonces me planteé pillarme la rs125, pero ahora resulta que salen malísimas, gripan a los 2mil kilómetros, se joden los piñones de embrague, ¿etc. Algún experto sabe algo al respecto?, contestad, QUE ESTOY DESESPERADO!.

1 respuesta

Respuesta
Muy bueno el símil de la polla, jajaja...
Verás, no se trata de que la Mito sea una pluma delicada, y que las Aprilias...
Lo que tienes que tener claro es que ambas motos son italianas, y las piezas te las tienen que importar POR COJONES. Yo tuve una Aprilia Pegaso 125, la cual llevaba el motor de la antigua Aprilia Futura III capado, y la verdad, cuando me tocaba hacer algo me tiraba de las orejas...
En cuanto a que un modelo sea malo, y otro peor, ten en cuenta que todos los motores estos de 125 están super-apretados, y requieren un mantenimiento especial que poca gente les sabe dar.
No te preocupes si la moto te gripa a los 2000 kms y no le has dado mal uso, porque la tendrás en garantía, con lo cual tú la llevas a donde la compraste, y QUE SE JODAN. ¿Me explico?
En resumidas cuentas, he visto una Mito 125 de un amigo que le ha durado la ostia, un webazo de kms y de años. Estética muy bonita y radical. Yo he tenido una Aprilia, y ha sido genialísima, y lo único malo que tuve fue, que cuando te toca hacer pistón y aros a los 13.000 kms, se caga la perra, pero eso es MANTENIMIENTO NORMAL, con lo cual a joerse toca.
De Aprilia qué decirte... un historial en campeonato del mundo tremendo...
Hazme caso, cógete la que te guste, porque cuidándolas bien, ambas son buenas.
Un saludo.
Nota: La NSR es Honda, y Honda es Honda... Tiene algunos caballos de menos, pero como te digo... sigue siendo Honda, ¿Me explico?
Si, como tú opina mucha gente, la nsr tiene algunos caballos menos, y es más resistente, si no me he fijado en ella no es por la potencia, si no por los componente, las otras dos, tienen complejo de moto mayor(quiero decir que vienen más equipadas, sólo hay que ver el cuadro de la aprilia, frenos, rueda 150, etc). En cuanto a gastarme pesetillas en el mantenimiento, digamos que estoy acostumbrado, hasta hace poco tuve una rj trucada hasta los dientes, y cada 2 meses había que cambiarle algo.Por otro lao,(lo de la garantía), si me comprara una aprilia nueva, con sus 3 años de garantía que ofrece(q no está ná mal), ¿me seguiría en regla la garantía si le quito los topes que con los que viene de fábrica?, lo digo porque yo tener, tengo el carnet a-1, osea hasta 125cc y 11kw de potencia, q vienen a ser 15 o 20 cv. Porque sería una putada, comprarla,, deslimitarla, y luego que se me jodiera, y no tuviera validez la garantía.A ver si me puedes aclarar algo tío, gracias de antemano
Pues es que... eso te lo dirían mejor en un concesionario.
La deslimitación en principio es por tema de legalidad, de carnets y tal, y en principio, la moto tiene que aguantar tanto a 15 como a 31 CV, que para eso fue hecha, por tanto entiendo que la garantía sigue vigente a pesar de que la deslimites...
Ahora, si quieres estar totalmente seguro, pregúntalo en un concesionario Aprilia, y ya sin duda alguna te quedas con una de ellas.
Esto es el colmo, me ha salio un chollo de una nsr de segunda mano con algunos extras(je je), pero casi que pregunto, y si la puedo delimitar sin problemas, voy a por la aprilia. Muchas gracias tío!