Tu que sabes de variadores...

Hola compañero! Veras tengo una yamaha axis de serie del 95 con 9500km y no le he cambiado más que la bujía hace pocos días. Ya veras, me corre a 70 de marcador y tiene una buena salida, pero el variador se acaba enseguida (a 70). Yo querría que me dijeses UN BUEN VARIADOR (gama media, pero fiable)con el que coja casi los noventa o por ahí pero sin tocar nada más, porque ¿se me desgastaría el motor antes? Mira que yo no quiero que se mejoda que hasta ahora he tirado de puta madre. ¿Cuánto me podría costar? ¿Debería cambiar embrague o muelle? Quiero que siga conservando esa salida y que tenga más tirón cuando vaya lanzada y, por supuesto, que bufe MAAAAS! Gracias por esa buena respuesta que estoy seguro sera merecedora de 5 estrellas. ADIÓS!

3 respuestas

Respuesta
Pues mira, un buen variador de gama media y que va bien es el malossi, no se cuanto cuesta pero va bien, el embrague no te va a hacer falta, tampoco el muelle, pero te en cuenta que con un variador vas a ganar entre unos 15 km/h como mucho, si quieres alargale un poco el desarrollo pero te vas a quedar con un poco menos de fuerza, lo que podrías contrarrestar con un escape como un leovinze zx pero en fin, si solo quieres variador, ponte ese, te va ir bien, venga, chao
Respuesta
Pues si no quieres que se te joda:
Variador: polini o malossi.
Escape: malossi, TUN de carbono.
carburador: mikuni 17,5 // dell orto 17,5
Filtro: polini, malossi o hebo, pero que sea de espuma.
Luego usas Aceite Castrol TTS, que es el mejor para 2tiempos.
Con todo esto llegara a 90 y tendrá mucha salida, por no decir que con un poquito de fuerza se levantará.
Las motos se joden cuando cambias el cilindro, por eso, no te recomiendo que lo cambies, ya que me dices que quieres que aguante... eso si, el motor sufre más, claro, por lo que se jode antes: SIEMPRE QUE LE CAMBIES ALGO PARA MÁS PRESTACIONES LE QUITAS VIDA AL MOTOR, pero con lo que te he dicho tmp tanto, ¿me entiendes?
Respuesta
No hace falta cambiarle el variador... lo que tendrás que hacerle es cambiarles los rodillos... y los muelles del embrague(tanto el grande como los chicos...)y estas 3 piezas te vendrán a valer... ¿menos de 20?... por que estas piezas son las que se suelen gastar y vencer antes... si no sabes como hacerlo... dímelo... te lo explicaré... es una tarea muy fácil...