Problemas con mi beta

Hola tío.soy el de la beta rrt.veras, ayer al meter la 6ª se me apago el motor, sonó un chasquido feísimo y salto la bujía.la intente arrncar pero es imposible, porque las marchas no van y la patilla de arranque esta bloqueada. ¿Esta gripada verdad? ¿Qué otra cosa podría ser sino? Es que iba bien de aceite y td. Bueno, también quería saber que cilindros de 70cc o 74cc ai para esta moto y el precio que tiene más o menos, pero que no pasen de los 200 euros, estoy entre el top negro y el metrakit 68cc, pero en la tienda m an dicho que solo ai top y no se si stan bien informados. Venga muchas gracias de nuevo!

2 respuestas

Respuesta
Pues tío, ta gripada fijo porque pa hacer saltar la bujía... bufff ay rompió fijo la biela o algo, pues mira, como cilindros tienes muchísimos al llevar el minarelli am6, tienes el metrekit de 70 el serio sp pro race, de la culato color oro, dicen que anda mucho, después el top negro, va bien y resiste mucho, después el top rosa, monosegmento, anda pro es mucho mantenimiento, (segmentos/piston a los 4000 km, etc,) después el hebo maston, prácticamente = que el top rosa, tienes gilardoni que son wenos, tienes airsal que bueno... eso anda... pro también... je je, wno como cilindros tienes muchos, pro si pones 70 tienes que poner un cigüeñal, pues uno cerrado, un hebo o top que son wenos, como carburador un 21 ellortho con filtro potencia polini espuma, un escape, yasuna va bien, después embrague top, y por ultimo unas laminas de carbono, ahh, desarrollos, canviaselo, ponle un diente ms en el piñon de ataque y bajale 3 en la corona, venga chaooooooo y alguna cosa ya sabes, pregunta
Respuesta
¡Vaya putada!, lo tuyo es claramente un enganchón (gripazo) deberías averiguar la causa antes de cambiar el cilindro, si no te volverá a pasar. A lo mejor es falata de aceite, puede ser que aunque aya aceite en el deposito, no llegue suficiente al cilindro. Seria buena idea llevarla a un taller. Lo raro es que te saltase la bujía, no tiene nada que ver, a lo mejor estaba floja, o la pusiste trasroscada. En cuanto al cilindro, tienes varios, ten en cuenta que esa moto lleva motor minarelli, osea que te vale cualquiera que sirva para la rieuju rr o rs1, yamaha tzr, aprilia rs o rx, etc... En casi todas las marcas tienes de hierro (2 segmentos) o aluminio (monoaro). Por doscientos euros te puedes ir a uno de aluminio, que son más cañeros, pero también mucho más delicados. El top o Polini serian buenas opciones.
Bueno pues suerte y ya sabes, vigila ese sistema de engrase y limpia el filtro del aire muy a menudo!