Filtro k&n

Gracias por tu anterior respuesta.
Le comente al mecánico donde compre la moto lo de colocarle un filtro tipo k&n (aunque no me fio mucho de el, la verdad) y me dijo que si le cambiaba a la moto el filtro de serie que sin el filtro original (una caja de plástico triangular con un filtro de espuma dentro) en la ¿"caja de resonancia"? (O algo así) que la moto no se movería del sitio, ¿es eso cierto?
Si es factible el cambio de filtro, qué más debería retocar (carburación, ...)
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No se exactamente como va el filtro de tu moto, pero me extraña esa "curiosa" explicación que te han dado. Un filtro k&n no es más que un filtro de espuma algo más abierto que el original y que va empapado en aceite especial para filtros. Este tipo de filtros lo que hacen es facilitar la respiración del motor. Una vez instalado el filtro no le vendrá mal un repasillo a la carburación incluso es posible que te admita un chicle de alta más grande, pero no creo que en principio te sea imprescindible tocar la carburación. Primero prueba según está.
Suerte (ya me contarás)
Alex
Me parece que no entendí bien tu explicación.
Yo entendí que lo que podía hacer era cambiar el filtro y el portafiltro por uno K&N directamente conectado al carburador.
¿Seria esto factible o pasaría lo que me dice el mecánico?
Gracias.
pd: espero no ser muy pesado.
Lo habitual es que sea solamente el filtro lo que se cambie y con eso ya se nota la mejoría, pero si encuentras una caja de filtro completa (más difícil) eso es porque de alguna manera funciona. También existen unos filtros llamados de "potencia" que eliminan todo lo original y que van directamente al carburador y también funcionan. No se que sistema de filtro puede llevar tu moto para que tu mecánico te diga que la moto no anda sin él. Todas las motos que conozco (y coches también) pueden andar sin filtro y sin caja aunque no rindan lo normal por quedar desajustado el nivel de mezcla, pero eso es otro cantar. Busca por ahí a ver que encuentras y me lo cuentas.