¿Carburar?

Hola tío, tengo una senda 00 con un MK 74, Dell Orto 19, escape Yasuni y filtro de serie abierto, (no quiero poner uno de potencia). No me llega a hacer la ultima estirada y no va muy fina cuando la esprimes... ¿Cómo puedo carburarla? ¿Carburador mayor? ¿Filtro de potencia dentro de la caja de serie?

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada, yo hubiera aprovechado la caja filtro de serie, con unos seis o ocho agujeros diámetro diez en la tapafiltro, a veces los filtros cónicos hacen ir mal la moto, o como mínimo que el filtro sea de espuma y bien grande tipo POLINI. Para carburar la moto, tienes que usar el tornillito pequeño que lleva el carburador, el tornillo grande suele ser para el ralentí. Con el tornillo pequeño, podrás dar más o menos gasolina a la mezcla. El carburador también puede ser de dos maneras, ... no se cual llevas, hay unos que llevan como una guillotina para graduar el aire, y otros un cilindro con una aguja, estos se les puede subir y bajar la aguja para más o menos aire, pero los de gullotina no... a ver que llevas y como lo llevas, te podré decir más.
Que no t parezca mal pero no me aclaraste mucho, quizás no me explique bien, el carburador es un Dell Orto es de cilindro y aguja, (como el de serie pero este es 19 (trae un 14)). Los agujeros de la tapa ya los tiene desde el trucaje). De carburar se algo, si no bastante pero este tema se me resiste, tengo la aguja en la penúltima muesca ( dando más paso de gasolina a la mezcla). Voy a probar en meter un filtro de potencia en la caja del filtro y poner rejilla en el lugar de la tapa. ¿No creo que sea cuestión de poner un carburador mayor? ¿No? Ya probé ayer subirla de vueltas si filtro y parece
Que responde. Gracias por todo tío.
Aver... para empezar, si tienes la aguja con la arandelilla en la penúltima muesca, prueba de ponerla una mueca más en dirección a la punta, y eso lo que hará es tapar el aire, si va peor pues ya sabes, al revés, subiendo muescas hacia la cabeza de aguja, lo que haces es dar más aire, y el tornillo pequeño que suele estar cerca de del ralentí, si lo aflojas te da más gasolina y si lo aprietas te da menos. Coge el tornillo pequeño y apriétalo hasta el final suave y a partir de ahí aflojalo dos vueltas, y si tocar más el tornillo ponte a variar la aguja para probar la mejor posición, y luego cuando a encuentres puedes terminar de afinarla tocando el tornillito. Nunca toques las dos cosas a la vez, al final no sabrás lo que te falla. No hagas lo del filtro, si quieres en vez de espuma pon una tela de media de mujer bien estirada, eso deja psar mucho el aire, pero si haces caminos de tierra no te lo aconsejo, por cierto los agujeros devén estar en la tapa, y no en el lateral de la caja como hace mucha gente... bueno espero que todo funcione bien chao!.