Para maxter 100

Cn el 14/47 m andara + q ahora con l 12/44 de casa?q le puedo hacer a la moto(aprilia rs 98')pra q m ande + pro sin tocar cilindro,cigëñal o cdi,q no sean cosas mu caras,tus respuestas son dl 10.Como ya sabes llevo un yasuni corto,ah por cierto si no s mucha molestia,t agradeceria mu bien q m contestaras a otra pregunta q tengo n l tablon q pone tubarros.1000 millones d gracias.
Respuesta
No no es molestia ninguna.
Cosas que son poco caras son por ejemplo :
La caja de laminas con pétalos de carbono.
El carburador dellorto (cualquier medida)
Los rodamientos de altas revuluciones y los retenes.
Y los discos de embrague.
Esto te puede sarlir en este orden de precios (lo más baratito)50,60,15,60.
En euros. Buenas marcas y fiables son tjt, top, mhr, gillardoni. Esto a mi gusto son muy resistentes.
¿Los retenes que son? ¿Dónde están? ¿Bueno pero si andará + con el 14/47 q con el 12/44?soportaria un 15/47 o seria demasiado para el 49? 1000 gracias
Los retenes están al lado de los rodamientos del cigueñal -los de serie son blandos y de color azul. Los reforzados son negros y más duros -el reten retiene la mezcala de aire y carburante en el motor -ya que si no hbria retenes se perdería parte dew mezcla por los rodamientos-
Creo que el 15/47 y es demasiado para ese cilindro. Prueba con el 14/47 si te qedas corto prueba también el otro. Pero ten en cuenta que si le metes demasaiada alta llega un momento que el motor ya no tiene fuerza suficiente y no llega a tirar bien el alta. Llega hasta a un punto que ya la maquina va peor. Ve probando hasta que le encuentres el limite en alta. Por cualquier otra duda aquí estoy.
¿Los retenes esos harán que corra +? ¿Qué es mejor mikuni o dellorto? Dime una preparación que le pueda hacer a mi moto y que no sea muy costosa, ¿Cuánto puede andar con l 14/47?a q se debe q los discos de freno chiflen? ¿q corre + una zip de competición o una jog? ¿La prilia esta q tengo se le pueden redondear los cárteres y los transfer? ¿Es muy costoso? ¿t importaría responderme antes de las 5? Es q a esa hora llevo la moto para l taller para q le pongan el piñon y el plato, ¿para ir preparado lo digo.Por cierto las piezas de una jog al ser motor minarelli le valen a mi aprilia? 1000 millones de gracias.
Ti me acabas de pillar y son las 5:01 sorry tío.
Los retenes no hace que corra más sino que aguanten las altas revuluciones sin fugas (q va perfecvta en todo momento)
Mikuni es mejor pero tendrías q tener detrás al camión de la repsol para q te valla echando gasolina. Trabaja muy bien pero traga q te hace un remolino en el deposito. Algo q no se muy costoso -realmente hay poco te voy a hacer un presupuestpo barato de la marka metra-kit:
cilindro 74 hierro=120(completo)
Carburador mikuni 65
Carburador dellorto 60
Caja laminas metra kit 50
Cigueñal metra kit competición 120
Cdi multi variable 70-85
Discos de embrgue con separadores y muelles 100
Rodamientos de altas revuluciones 18 (con los retenes).
Escape metra kit completo 140
---------------------------
Entre zip de aire y jog = la jog tendría lgo más de punta y la zip acelera más.
La zip de agua contra la jog aire gana la zip ya q puede ir más apretada de material gracias a la refrigeración.
Las piezas de una jog r aire no le valen a lka aprilia ya de q minarelli hace piezas para yamaha y morini para aprilia. No son compatibles por la construcción del bloque motor.
A tu moto ( a todas)
Se le puede redondear el carter y abreir transferes pero pierdes mucha fiabilidad motora y es muy costoso.
He vuelto del taller y al final le he tenido que poner 14/46,q opinas, yo m refería a la jog de agua, ¿q es eso de q la zip puede ir + apretada de material? La verdad es q paso de metrakit, dime por cuanto m podría salir esto:
-Top rosa/malossi trofeo/polini evolution2(cilindros)
-cigëñal gilardoni/polini evolution
-26 dellorto
-Arrow de escape
-Rodamientos y retenes para aguantar este equipo
-Rotor gilardoni/mvt/pvl digital(lo vi en una zip de competí)
-Caja de laminas y pétalos de carbono malossi trofeo
-Filtro polini evolution/malossi trofeo
-Neumáticos slicks
¿m he dejado algo + q se le pueda hacer a la moto?
Todo esto es para la rs, seria mi preparación ideal, gracias eres el mejor.
¿Por cierto cuanto puede correrme ahora la moto con el yasuni corto y la relación 14/46?q opinas de la preparación que t he dicho? Aparte dl motor de 125 q m han dicho q entra en el chasis de esta, ¿q es lo ´máximo q le puedo meter al motor q llevo? Dilo con marcas. 1000 millones de gracias
Pues eso de meterle el 125 es posible -pero las cogidas del chasis no creo que lo aguante y pude ser que el mot te salga disparado :P.
Precios me los se de memoria-ahí van:
Top rosa 72 (un cilindro)200 e.
Polini evolution 74(un cilindro) 300.e
Cigueñal gillardoni 220.e
Polini 300.e
26 dellorto + o - 60-65e.
Escape arrows 300e.(El de carbono de competí)
Rotor pvl completo 250e
Gilardoni (no toy seguro)200e.
Mvt 220e
(Te recomiendo el PVL)
Rodamientos blindados reforzados en plata y retes refotrzados 7e(por rodamiento)
Caja laminas con pétalos de carbono 80e (los de gran abertura)
Neumáticos dunlop gp blandos
60e por cada uno.
Te has dejado el cdi multivariable, tubo de admisión de aluminio, embrague con discos blandos y separadores.
Sus precios:
cdi=85
tubo de admision=50
ebrague con separadores=100.
(De la marca top perfomances)
----------------------------
Esa preparación es bestial-con todo eso la moto tendría que pillarte 150km/h (créeme lo he visto -un tzr trucada a muerte de 49--metió un 74 racing-- y en 3 levantándose).
Lo que llevas es casi lo máximo. Pero existe una cosa que pocos saben que se puede hacer y que existe.
Es una tubina auxiliar de aire que mete un cierta presión de aire en el deposito de combustible por lo cual la gasolina entra a presión y corre más.
Por cualquier otra cosa aquí estoy campeón ;)