Preparaciones

Hola amigo-a.
Mi pregunta esta relacionada con el trucaje de un motor de 2 tiempos de 125cc.
El problema estriba en la carburación, puesto que me es imposible bajar del 4% de aceite en la mezcla, puesto que si lo bajo... Gripada.
Como dato orientativo te diré que lleva un carburador dell´orto 32 VHS compuerta semi-plana, chicle de alta de 145, la admisión al carter pulidiiisima, abiertito de lumbreras, pistón y cigüeñal nuevos y la bujía NGK BR9ES (como veras bastante fresca), siempre salió de color café con leche y nunca tirando a blanca.
Esta moto es mi rompe-cabezas particular, (y rompe bolsillos cada vez que gripa, y ya van 3 en tres tandas de entrenos).
Por favor, dame un posible solución.
GRACIAS ANTICIPADAS. Chaaaaoooo!

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas deduzco que tu moto es de GP, o sea, una Honda RS 125 o parecida.
Estas motos son muy delicadas de carburación, y si no la pones bien a punto, te pasará lo que te pasa.
Por otra parte, no pueden ir mucho tiempo sin ir a tope de gas. O a tope, o sin gas. Si vas a medio gas, gripada.
De nuevo hola gildesola.
¿Es posible que me orientes en relación al tipo de carburación que debo de utilizar para no volver a tropezar en la misma piedra?
¿Existe algún truco para evitar el tema de los enganchones de pistón?
Por cierto, en los entrenos realizados, la moto siempre tuvo la posición del acelerador ON/OFF, nunca a medio gas.
Gracias por todo un saludo.
La solución es llevar carburación tirando a rica, pero esto te quitará potencia.
Cuando alcanzas la mezcla aire-gasolina estequiométrica (cantidad justa de gasolina para el aire que admite el motor), la potencia es máxima, pero también las cargas térmicas y mecánicas de los elementos del motor. Por eso si pones más gasolina de lo que toca, lo que sobra impide que se alcancen esas temperaturas y presiones máximas en la cámara de combustión, gripando con menos facilidad. ¿Cuál es la riqueza de compromiso que te da una determinada potencia a la que no gripa el motor? Eso es a base de pruebas.
A si que ya sabes, enriquece mezcla y prueba. Espero que no tengas que tirar muchos cilindros hasta llegar al equilibrio.
Supongo que no has tocado transfers. Si fuera así, es muy fácil que los segmentos se enganchen a la más mínima. Deja los cilindros de serie. Para tocar estas cosas hay que tener un banco y mucha pasta para alcanzar resultados.