Horquilla

Tengo un rieju RR am 6, y quisiera endurecer la horquilla. Ya le he cambiado el aceite pero sigue hundida. Quiero poner otro muelle más duro o ponerle otro en la baRRa derecha. Ya lo he intentado pero una vez abierta la baRRa no se como sacar el muelle. Si me lo pudieses decir.
Una pregunta, ¿existe la RR 80?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, supongo que ya sabes que una horquilla invertida tiene un funcionamiento distinto, en un amortiguador va el muelle y en el otro amortiguador el aceite con el hidráulico.
La RR80 si que existió, pero solo en prototipo, llevaba el mismo motor que la MR, pero esta igual que la RR Castrol, lleva una horquilla invertida, pero con aceite y muelle en cada amortiguador.
Si quieres endurecer la tuya, pon un taco de nylon de 20mm de altura en el muelle, y si quieres pon aceite sae20 en el otro amortiguador. Si consigues los amortiguadores delanteros de la Castrol creo que los soportes son los mismos.
El muelle suele estar atornillado al amortiguador, encontraras un tornillo "allen"por debajo de la parte donde se sujeta el eje de la rueda.
Que vaya bien.