Ayuda con problemas de vibración de motor al frenar moto

Te espliko. Tengo una aprilia sr 50 r llevaba una semana que cuando frenaba hasta los 10 km/h o así la moto vibraba mucho, pero no tenia problemas al andar, de echo me daba la impresión de que corría más y hoy e ido a dar una vuelta bastante por sitios donde cuesta abajo e ido a más de 80 y de repente ahora cuando acelero a tope la moto no va lo que tiene que ir, va más acelerando poco que dándole mucho, como que se ahoga o así, voy acelerando poco a poco y la moto tambn pero si acelero a tope se frena por así decirlo.
¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Puedes tener una toma de aire por lo que se acelera y se ahoga y si notabas vibraciones puede ser la toma de aire en el cigueñal y que tengas algún rodamiento y reten tocado.
Lo normal primero es asegurar de que el carburador esta limpio y la toma de admisión ni tiene ninguna toma de aire del exterior por gomas o juntas. De paso le limpias el filtro de aire y así ya sabes que debe ir bien.
Si va mal primero desmontas el variador porque supongo que no tienes extractor para el volante magnético.
Detrás del variador hay un reten, miras si hay un pequeño chorro de aceite negro que baja, eso es que hay perdidas y la mezcla lo ensucia. También compruebas el cigueñal si tiene juego de arriba a abajo. Si esta mal el reten pero no tiene juego has tenido suerte y solo cambias el reten, no hay que abrir el motor, con un destornillador se saca.
Si luego montas y va bien perfecto, pero si montas y va mal tal vez tienes el otro malo también y bueno, ya tendrías que desmontar el volante magnético.
Para bloquear el variador se puede hacer con una cuerda, pones el cigue como un cuarto de vuelta antes de pms y metes una cuerda para que haga tope el pistón. Para apretarlo tienes que destensar la correa estirándola para que se meta en el embrague.