Trucar minarelli am6

Hola quiero trucar mi moto (rieju rrx spike 2009) y aun no estoy seguro de que ponerle.. Tengo algo en mente pero no me decido.
Escapes: Yasuni r3, pro race 3, voca racing pro o BRK
Cilindros: MK pro race, malossi mhr replica, polini evolution... Escucho mas opciones
Carburador: 28 oko (escucho mas opciones)
Ahora mismo solo pienso en eso y quiero que me digas que más piezas le debería poner con una preparación así para que vaya bien (embragues, caja de laminas, etc..) pero no quiero que se me vaya mucho el presupuesto.. Que piezas montarías tu de aquí o si no están aquí dímelas, que me dará mejor resultado, que tipo de mantenimiento o cuidados podría hacerle y todo lo que me pueda servir de ayuda ya que soy novato en esto y es la primera preparación que le hago a mi moto.
Si me ayudas me harás un gran favor y yo te lo recompensare
Doy la mayor puntuación
PD: No quiero que la moto me de problemas osea prefiero ponerle top rosa, 28 oko, escape pro race 3 y poco más y que me vaya bien y me dure mucho tiempo que estar todo el día en el mecánico. Y el rodaje lo puedo hacer con dos personas en la moto es que casi siempre voy con alguien atrás

3 Respuestas

Respuesta
Si es tu primer rodaje y quieres que tdure, po un airsal de 70 abierto de transfers, 24 OKO, cigueñal TOP reforzado, Poco dinero y la moto andará. De mantnimiento échale un poco más de aceite de lo normal(Y que sea bueno)y bujía de platino. Si quieres algo más fuerte dímelo
¿Airsal no me gustan mucho como van y no quiero cilindros tocados por eso había pensado en el pro race o top rosa(porque son duros y van bien) no quiero que me de muchos problemas y eso porque no quiero estar todo el día en el taller que me aconsejas con un cilindro pro race? Dime todo el rodaje cuantos kilómetros son y todo ya que no tengo ni idea de rodaje ni nada muchas gracias
El AIRSAL va de cine, pero si quieres otra cosa pont el ROSA, pero cuidalo porque sino te pdtara, Y el pro race necesita más cuidados aun. De rodaje azle unos 700 o 1000, Sin revolucionar la moto, con buen aceite Y bujía de platino. Si quieres saber más ya sabes. DW
esque nose que hacer tio estoy echo un lio con un top rosa un 24 oko que escape me recomiendas y que mas piezas le irian bien para que la moto me durara bastante ya que la cojo todos los dias y cuanto me pillaria mas o menos?
Ponte un cigueñal y de tubo un pro race. Yo no pondría nada más porque si es pa tos los días, no t recompensa en gasolina y talSi qre7 más ya sabes
Pero tío un tubo pro race se queda muy muy grande con el cilindro de seria
El de serie no, TOP ROSA, 24 oko, cigueñal, tubo pro raace, Y listo y así pa to los dlas. Pon bujiJa de platino, Y un buenT yDy exAWAmLeU al, TA
Respuesta
Lo primero el escape... yo no pondría ninguno de esos... iría a por el scr... el cilindro... si no quieres estar de taller en taller... aces bien con el malossi (la mejor marca de cilindros...)de dos segmentos... aunque siendo motor minarelli puedes optar por los hebo... ¿un 28?... yo me kogeria uno bueno de 26... y te sobra... jjaaj... y ... ¿se nota que eres novato... el cigueñal que?jajajaj... ¿le quieres dejar el de serie?... tendrías que cambiar el cigueñal y la biela... y ya estaría... a lo mejor tambn deberías cambiar los desarrollos... no se que trae tu moto de serie... y mantenimiento... no mucho... lo único... carburarla en verano... carburarla en invierno... y ya esta... pero carburarla bn...
¿Por qué me aconsejas el scr? Ami también me gusta el scr el racing line por abajo pero no se todo el mundo me aconseja el pro race 3 y el r3 y quiero ponerle lo más seguro el cilindro mk pro race con el escape pro race también que man dicho que va muy bien.. si le ago un buen cuidado, ¿rodaje y no dándole mucha tralla me puede ir bien el pro race sin ir de taller en taller todo el rato? ¿Y 26? Nunca he visto un 26 solo 21,24,28,30 en páginas web de piezas para moto.. ¿dime cuál seria un buen rodaje y un buen mantenimiento para que me dure mucho tiempo?
Te akonsejo scr porke tra provar los dos... me decanto por el scr... ke es mas barato ke el pro... el cilindro... para minarelli va bien hebo... top... y para motor derbi... el malossi... los pros... etc... bueno... teni4endo en cuenta ke es un monosegmento... te yevara mas mantenimiento... deberas cambiar segmento kada 5000 kilometros... y... pespero ke no tengas pensado ke sea eterno... conformate con que dure... un año mas o menos... tampoco mucho mas... depende de lo ke le des... tambn.. kuando le metas el pro... prepara... aceite del bueno... en verano... es aconsejable dos radiadores...(si kieres asegurarte no gripar..)...¿26?... klaro ke existen... lo ke pasa es ke no se suele usar... pero vamos... si kieres puedes ponerle un 28... aora... preparate para pagar gasolina a raudales... ¿y el rodaje... un buen rodaje?... pues no pasarla de cuarto de puño... unos 600 km si kieres asegurarte del todo...
¿Un top rosa me duraría más tiempo que el pro? ¿Y necesitaría menos cuidaos y eso? ¿E iría bien con un 24?
no,... el top rosa... es hierro! No aluminio... es muchísimo más difícil de gripar... pero lo tienes que mantener igual.. pero te durara más... y te costara menos... y si te es posible... rectifícalo... que no es ni caro ni arriesgado(si encuentras un buen preparador..)... y con el top... se te queda una vala... y.. si... te podría ir bien con un 24... pero eso es probar... aunque a lo mejor te ande un pelín menos... con le 24... te consumirá menos... si le compras un buen carburador de competí de 24... sera como un 26 pero que consume como un 24... así que...
Respuesta
Si haces el rodaje con 2 personas mantén el plato y piño original y así no fuerzas la moto, luego para darle caña se los cambias.
Yo para calle, antes que el pro race prefiero el sp, cuando le cambias el cigueñal por el de carrera 42 (italkit por ejemplo) eso vuela, y más si metes un par de transfers extra. Como tu dices, no quieres la máxima preparación pero que te aguante, el pro race no va bien con carrera 42 y de todos modos tienes que meter el cigue porque necesitas más calidad de materiales, ademas, otros rodamientos.
El carbu 28 oko te va a ir bien, métele un filtro hebo que va bien y no entra tanta mierda.
El escape jazen 80 racing sin conos va de lujo y es barato, mejor un silenciador de mayor calidad como el yasuni. Aquí lo que más se utiliza es este o uno artesanal que no se vende en tiendas y es más caro que el jazen, te lo puedo conseguir sin silenciador porque el silenciador es artesanal y seguro que ue no te gusta.
El escape mk con el prorace y carrera original va bien con cambio cerrado, pero no es nada practico, tiene muy pocas revoluciones útiles y no te lo recomiendo para ir 2 arriba de la moto. El yasuni y el voca creo que viene a ser lo mismo, es un escape que estira mucho pero no tiene una alta potencia sino que es algo que no para de estirar. El Barikit ese ni idea.
Puedes tener una moto con comportamiento racing que tengas que estar dándole caña a toda hora y embragando pero no creo que te interese, también puedes tener una moto más efectiva con más bajos y que te pille mucha velocidad y no tener que embragar tanto y que sea más practico para calle llevando paquete casi siempre.
Al meter el mk sp con carrera 42 no tienes que levantar el cilindro sino rebajar la culata, si no la moto no te ira bien y tendrás que embragar mucho.
El motor solo de abrir y cerrar es una pasta, ¿pero es que con biela y rodamientos de casa donde vas?
Si quieres cambiarle algo más, yo estoy bastante contento con la caja de laminas top de 8 pétalos, si no la italkit es buena, lelvo el cigue italkit sin cerrar y va de lujo, piensa que al aumentar diámetro y carrera con el mismo carter, tienes compresión de sobra con ese cigue.
Tampoco estaría mal instalar otro radiador.