Peso de la moto

Hola estoy mirando motos custom de 125 y hay una duda que me gustaría que me resolvieras. Veo que hay, entre los modelos que he mirado, una diferencia grande de pesos. Pueden llevarse hasta 40 kilos de peso. El modelo que me gusta, Suzuki Marauder 125, es de las más ligeras (126 Kg de peso). Mi pregunta es, como influye el peso, es mejor que pese más y eso le da más seguridad-estabilidad o el mayor peso hace que la moto sea menos manejable y además tenga menos velocidad. O todo esto es verdad y entonces hay que optar. En ese caso ¿qué es mejor mayor o menor peso?
Gracias.
Respuesta
Bueno ay es breve lo del manejo del peso
Bueno influye directamente en que la moto más ligera alcanzara la velocidad deseada en menos tiempo y se detendrá también en menos tiempo,
y en cuanto al manejo tienes que mirar que la mayor cantidad de peso ( el centro de gravedad ) que lo tenga bajo, generalmente el centro de gravedad queda un poco arriba de el motor en estas custom.
Bueno el caso es que mientras más bajo el centro de gravedad y más anchos los neomaticos más te tienes que acostar en la curvas en comparasion con un modelo callejero estándar con neomaticos delgados y centro de gravedad alto en iguales condiciones,
bn suerte en tu compra