Más potencia y más velocidad punta... Pero,¿Cómo?

Hola. Tengo una moto custom de 250 marca kenrod y de momento estoy contento con ella. El problema es que al sacarla a una autovía en las cuestas se me queda a 80 o 90 con el consiguiente peligro de alcance.
Me gustaría darle más potencia y he leído que con una corona más pequeña lo conseguiría. ¿Qué me aconsejáis?. La moto tiene 6000 kms y NUNCA la he visto a 120. ¿Cómo podría hacerlo?. También he leído que tocando en el carburador podría subir la mariposa y hacer que corriera más. ¿Qué me decís?. ¿Tendría algún inconveniente?. ¿Sería malo para el motor?.
Un saludo y gracias.
Respuesta
Para darle potencia esta muy mal el tema todo viene por que el motor tendrá pocos caballos es decir que si le pusieras un plato más pequeño si que te correría algo más pero en cuesta arriba se e moriría el motor y te quedarías igualmente en 80 o 90 pero podrías probar con un plato de 2 dientes menos que el que llevas. Lo del carburador normalmente gas a fondo es que la mariposa esta compleamente abierta pero podría ser que no se abriera para comprobarlo saca el carburador y le das al puño y ay veras si se abre entera si no es así puedes regularlo con un tornillo exteror que ya verasque hace tope la leva del cable
¿Sabes si alguna de estas cosas repercutiría negativamente en la vida del motor?.
Gracias.
Para nada puede repercutir en la vida del motor si fueran algunas reformas internas de motor pudiera ser pero noes el caso