19 o 21? Para aprilia rs 50

Tengo una aprilia rs 50 del año 2005 y ace poco le e puesto un yasuni r2 y lo demás todo de serie, tengo pensado ponerle un piñon de 13 dientes y también tengo pensado cambiarle el carburador, aquí es donde tengo la duda, el experto "coperfil" me recomendó ayer un 19, pero mis amigos me aconsejan un 21 y quería saber la opinión de alguno de ustedes. ¿Qué carburador le iría mejor a la moto un 19 o un 21? No pienso tocarle más nada, si eso más adelante le pondré un filtro de potencia... Pero yasta, nada de tocarle al cilindro ni nada de ese tipo de cosas.

1 Respuesta

Respuesta
Soy yo el que te aconseje el 19.
Mira si dices que no vas a cambiar el cilindro es mucho mejor un 21 ya que con el 21 te va a tragar muchísimo. Yo te aconsejo el 19 porque con el 21 se te va a ahogar en revoluciones muy bajas y aparte vas a tener que llevar detrás un camión de gasolina...
Mira as hecho muy bien en ponerle el yasuni r2 y con el 13 de piñon y un 19 va a volar tu moto y te puede llegar a coger con el filtro de potencia si se lo pones unos 110-115 y para que te coja 4 o 5 km/h más no vale la pena ponerle un 21 ya que vas a desperdiciar mucha gasolina y con el filtro de potencia te va a venir muy grande el 21. Pero bueno es mi consejo.
Hola de nuevo coperfil je je, ¿tanta es la diferencia real del 19 al 21? Tampoco entiendo eso de que con el filtro de potencia le valla a venir muy grande el 21... si no es mucho pedir me gustaría que me explicaras esas dos cositas un poco más xD espero no molestarte mucho, gracias
Una cosa antes de na, que se me ha olvidado explicarte lo del carburador. Aver tu si le pones un carburador muy pequeño no corres, si pones uno muy grande vas a ir aogao de gasolina ya que tu cilindro no es capaz de kemar tanta gasolina en tan poco tiempo, y si pomes un intermedio vas a correr más que si pones un 21. La explicación es que aunque le exes más gasolina no va a correr más, porque si tu por ejemplo comes normal hoy, vas a correr igual, si comes poco, corres poco es lógico, pero si comes mucho y no tienes piernas(me refiero a las piernas con el cilindro) la moto no va a mejorar.
Para tu moto le va de perlas un 19 que es un carburador muy bueno para motos de casa.
Yo le puse a una tzr un 21 con un escape Yasuni r2 igual que el tuyo, y iva la moto igual o peor que con el 19, ya que con el 19 el motor desahoga mejor los gases quemados. Espero haberte ayudado y recuerda lo que e dicho je je.
Bueno mucha suerte con ti maquina, nos vemos campeón. Xao0
La diferencia entre un 19 y un 21 es bastante para una moto de serie.
Los carburadores del 21 son para motos trucadas de cilindros de 70 y les quedan justos. Yo e cambiado muchos 21 u e puesto en su lugar 19 dell orto casi siempre. Van muy bien.
Te lo aconsejo como mecánico en practicas xD je je.
Lo del filtro de potencia, cuando se lo pongas al carburador le tendrán que abrir los xicles, es decir, ¿cambiárselos y ponérselos 10 0 20 puntos más grandes pero eso te vale 0.70? Y eso no es naaa...
Tienes una moto muy buena para dejarla de casa porque esos motores van perfectos. van calibrados de p.m.
Bueno no tengo ninguna molestia en ayudar y sobre todo que te quedes con las ideas claras je je. Bueno aquí estoy pa tus dudas je je xao0
amm muxas gracias tio, se me a despejado la cabeza bastante jeje muy weno el ejemplo de las piernas xDD weno te dejo trankilo asta k vuelva a tener otra duda jeje muxisimas gracias y saludos!!!