Aerox!

Hola mira es que tengo una aero con yasuni, muelle malossi grande, muelles cortos amarillos variador pilini y el chicle un poco abierto pero solo me coge 95km/h y lo veo un poco raro porque tengo un amigo con otra aerox y con las mismas cosas MENOS el variador y corre más que la mía.He pensado en ponerle un 17.5automatico de carburador pero me han dicho que no se lo ponga porque me chupara mucho más y solo me dará un poco más de fuerza, también me han dicho que pruebe con el variador de fabrica y la verdad es que no se que acer. Espero tu respuesta :)
Respuesta
Ante todo no se pueden comparar 2 motos nuca porque aunque sean iguales y lleven lo mismo no van a ir igual, ¿cada moto es un mundo y depende de muchas cosas como el rodaje el estado de las piezas de cada una el año de fabricación etc.que muelle de contraste llevas el amarillos el blanco el rojo? ¿El variador polini es el de 9 rodillos o el de 6? El 17,5 dellorto te dará más fuerza y aceleraciion en todos los regímenes así como un pelín más de estirada, el consumo sera mayor pero vamos que tampoco es elevado, ¿el yasuni que llevas cual es? Contesta a esas preguntas y te intare ayudar haber si la podemos poner lo más optima posible un saludo
El muelle de contraste es el amarillo, el variador pilini es el de 6 rodillos. ¿QUÉ me aconsejas más el 17.5 automático o el de cable? El yasuni es el R vamos el del muellecito y esta cm nuevo y mi moto lo que tiene es un poco más de 4.000km. Gracias por tu atención :)
El muelle de contraste es el correcto para tu preparación, lo único que el variador polini de 6 rodillos no es gran cosa su rendimiento no es muy alto, es mejor el malossi multivar o el polini super speed de 9 rodillos, pero puedes ir tirando con ese que mejor que el de serie si es. Por lo demás el carburador da igual si te lo pones automático o el de cable su rendimiento es el mismo coge el que sea más cómodo para ti. También ponte unas laminas de carbono para tener un poco más de rendimiento o si tienes dinero una caja de laminas malossi que se nota más aun, al poner carburador y laminas tendrás más salida y fuerza en todo los regímenes por lo tanto si quieres velocidad podrás subir el peso de los rod¡Los y así ganar algo de punta sin perder salida ya que esta lo compensa el carburador.