Rodamientos de cigueñal

Hola, mi pregunta era como puede reaccionar la moto con los rodamientos del cigueñal desgastados, como lo notaria, con perdida de potencia, fallo de arranque, a la moto es una 2 tiempos de 80, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues generalmente, cuando los rodamientos se gastan, suelen aparecer ruidos en la moto por la holgura de las bolas en la caja de bolas, al rozar en las rozaderas del rodamiento.
No aparece por contra pérdidas de potencia, puesto que la misión del rodamiento es permitir el giro. Un rodamiento que clave un eje sí hace perder potencia al eje, pero uno que va holgado, al contrario, hace que vaya más libre.
No debería en principio haber fallos en el arranque. Otra cosa es, que tengas los retenes en mal estado y el motor pierda aceite por los mismos, con lo cual podrías tener otros problemas.
Por tanto, básicamente lo notarás en ruidos internos, y no en pérdidas de potencia.