Dudas sobre la mecánica de las motocicletas

Me han comentado que le puedo cambiar las poleas a mi moto (la beta ark esa que te comente mi trucaje)
¿Mi pregunta es que hacen esas poleas i semipoleas? ¿Vale la pena canviarlas i trucar las poleas? ¿Qué marcas de poleas i semipoleas ay?
¿Si me las truco que cambios voy a notar? ¿Aceleración, fuerza, velocidad punta? Buff estoy exo un lio si me puedes ayudar te lo agradecería.
Un saludo i gracias.

1 respuesta

Respuesta
El funcionamiento es el siguiente:
La polea que esta en el motor tiene unos contrapesos (rodillos) que cuando la polea empieza a girar los rodillos por fuerza centrífuga se desplazan hacia afuera y cierran el canal de la polea. Al suceder esto la correa no varía de tamaño (no se estira) por lo que la polea de la rueda se tiene que achicar (abrir el canal), esto sucede gracias a que vence la resistencia de un muelle que tiene en la parte exterior tapado con una tapa.
Al agrandarse la polea del motor y achicarse la de la rueda la moto levanta velocidad rápidamente.
Cambiando los pesos de los rodillos y la dureza del muelle de la polea de la rueda podes conseguir mayor o menor salida, la velocidad final va a ser siempre la misma ya que el perímetro de la polea no varía.
Pecho35