Nivel de aceite

Hola, mi pregunta es : tengo una hoda xlx enduro, para tomar el nivel de aceite lo hago con la moto levemente inclinada por la pata de esta, o derecha.
Si lo hago inclinada me da menos del mínimo . Y si los hago derecha me da encima del mínimo.
Ok gracias

1 Respuesta

Respuesta
El nivel siempre se ha de comprobar con el vehículo en su posición de marcha, o sea, bien vetical. Con la dirección bien centrada, en esa posición la moto casi se mantendrá en equilibrio sola, ese es el momento para comprobar el nivel.
Supone que el nivel se comprobara con el caballete apoyado, cualquier inclinación del terreno, bache o protuberancia influiría en la inclinación de la moto, y por tanto en la posición del nivel respecto al carter. De aquí se deduce que no es así.