Tzr 80 rr

Tzr 80 rr (24/12/05)
Hola
Mira tengo un problema y es que le ande a la carburación y me a gripado dos veces.
¿Ahora con este ultimo cada vez que la doy un poco de caña(subirla de 7000 rpm un rato se me agarra)después de 10 agarrones no se a gripado y creo que es por que la entra poco gasolina y por lo tanto poco aceite. Qué puedo hacer para ajustar bien la mecla y carburarla bien?
Tiene un 20mm mikuni.
¿Cuál son las cotas de carburación exactas?

7 Respuestas

Respuesta
Pues mira para que no se quede corta de aceite lo que tienes que hacer es anular todo lo de la mezcla esta automática y hacérsela tu y asy sabes exactamente el aceite que le entra i no se quedara corta de aceite, i lo del carburador pues no hay cotas eso para cada moto se tiene que regular diferente, i si tu cres que se queda corta de gasolina pues súbele la aguja esa de la guillotina, metiéndole el clip más hacia abajo. I si dices que ya has tenido 10 agarrones tendrías que abrir el cilindro y mirarlo por que no creo que este muy bien. Bueno cualquier duda ya sabes venga dew un saludo.
Respuesta
Fua k komplikao me lo pintas tio, no entiendo k son los agarrones, estas motos no hace falta carburarlas, ¿te aguanta el ralenti bien? ¿Es decir va fina en bajas? es en altas k no va no? ¿Tienes anulao el deposito de aceite con la bomba anulada etc o le pones el aceite a un deposito y la gasolina a otro? Seria bueno anularla para empezar k es muy sencillo y meterle la gasolina y aceite todo en el deposito de la gasolina solo.el dep. de aceite fuera
Que se gripa pero no del todo.
Va bien en todas revoluciones pero al ir poco gorda de gasolina y aceite se gripa.
El aceite no lo tengo anulado. Pero tengo la bomba abierta a tope y ademas le echo aceite en el deposito también.
Es la mezcla que hay que ajustarla.
Lo único que puedo concluir es que el carburador le es pequeño al cilindro. Quizá cambiando el surtidor que tendrá (al desmontar la cubeta te encuentras con un tornillo con un bujero) ese trnillo encuentralo con el mismo paso de rosca y la misma alargada pero con el bujero más grande. Y prueba de modificar el rendimiento de las laminas abriéndolas. Sino habrás de meter un 21mm mínimo.
¿Cómo las habro?
Tengo unas de carbono puestas.
¿Si les quito el tope?
Saludos
El carbono es hiper rígido, ni se parte ni se dobla. Quedate solo con las laminas solo, sin la goma donde van acopladas etc y limalas, no te pases ni un pelo que eso a 12 mil vueltas va to loco y se partirían y liada. Sino haz que los topes actúen más tarde que normalmente si.
Respuesta
Usa aceite SINTÉTICO CON BASE de recino al 5% metanol al 5% alcohol etílico al 3% por litro Y EL ÉTER pone 5 cm cúbicos por litro CON ESO NO SE TE AGARRA MÁS LA MOTO ESO HACE BAJAR LA TEMPERATURA DEL MOTOR
Hola
Supongo que eres argentino o algo así.
Es que no entendido bien la explicación.
¿Qué es nafta?
¿La mezcla para que es?
Yo ha echo aceite sintético al 15% por lo menos.
¿Para qué el aguarrás? ¿Y el éter? ¿Y el alcohol? ¿Y el metanol?
Espero tu respuesta,
saludos
Primero debes engordas la moto agrandado la entrada de nafta y ponerla a 3/4 de vulata del motor y soltarla y volver a acelerarla si el motor limpia cuando la acelereas allí esta si vos senis que esta pesada engordala hasta que ratone después usa esta mezcla mezcla:usa aceite de recino al 5% metanol al 5% alcohol etílico al 3% por litro éter agarras una jeringa y pone 5 cm cúbicos por litro
Respuesta
Las cuotas de carburación exactas no las puedo saber sin ver la moto, necesitaría saber que cilindro llevas, escape, bujía, aceite de mezcla, que temperatura de motor vas, laminas etc. es dififil darte un numero de chicle así por las buenas.
Primero si llevas tantos agarrones, el pistón habrá perdido su forma porque estará lleno de rayadas, y esta también puede ser la causa, porque se desprende el aluminio y se agarra al cilindro, primero desmonta y tendrías que cambiarlo todo para ir bien .Después, con todo bien verificado pon al surtidor que llevas 10 puntos más, y sube la aguja una raya hacia arriba, con una buji nueva calienta la moto hasta su temperatura de trabajo por encima de 60º, coge una recta y estira la moto hasta el final de rpm. Y para mira la bujía y tienes que buscar un color en sus electrtodos gris, si sale blanco es que vas seca todavía, ves subiendo los chicles. Hasta que compruebes cual es el punto que la moto corre más sin que se quede seca, ten encuenta que el aceite que uses sea bueno y la bomba de engrase funcione correctamente. Suerte.
Yo le ande al tornillo del aire. ¿Cuántas vueltas es el punto?
El chicle es el que lleva de serie.
Tiene un tavi, el cilindro es el de serie pero esta rectificado 3 veces por lo menos, llevo laminas de carbono, bujía ngk br9es, el aceite es el castrol competición con la bomba abierta a tope ademas le echo dos tubos de aceite sintético 125ml por cada 10L de gasolina.
Me an dicho que le eche a la mecla 5% de aceite con base de recino por litro, 5% de alcohol etílico, 5% de metanol, 3% de éter y 5cl de aguarrás por litro, ¿qué opinas?
Dicen que es para que no suba la temperatura del motor y no se agarre.
pd:¿Le temperatura de trabajo no la se porque no lleva medidor de temperatura.como podría ponérselo?
Saludos
Son dos vueltas para empezar y a partir de ahí en caliente la tienes que ajustar de oído que cuando des gas en vacío caiga bien de revoluciones. El aceite ya esta bien, no hagas inventos con el aceite y el metanol, te puede costar caro .tienes que mirar que se caliente todo el circuito de agua, que no se te quede el termostato clavado . mira que no tengas rayadas en el cilindro, y súbele el chicle de carburación de alta, la aguja le bajas el cir clip para que de más gasolina em medios.
Respuesta
Para poder ayudarte de la mejor manera, me tendrías que decir cuanto tiempo tiene la moto, qué es lo que has tocado al motor, qué le has cambiado al carburador, etc.
Puede gripar por mil cosas.
Por lo que dices gripa en altas, con lo cual se ve que el surtidor de alta se le queda pequeño y no le entra suficiente mezcla, pero también puede ser la aguja si la has cambiado de posición, también puede ser la bomba de engrase que no funcione correctamente...
Entiéndeme, estoy a ciegas y ni veo la moto ni la escucho, debes decirme todos los datos que puedas.
Tiene 10 años más o menos, el motor solo a sido rectificado alguna vez(2 o 3)le ande al tornillo del aire, la moto tiene un escape de competición y unas laminas de carbono.
Ahora le he subido un punto la aguja y abierto el tornillo hasta 2 vueltas y media.
Al carburador le cambie varias piezas de otro carburador igual.
Solo quiero saber que debo de hacer para encontrar el punto carburación exacto.
Espero tu respuesta saludos
Ok!
Gracias.
Lo de la aguja lo se, y la e bajado un punto.la moto parece que le entra más gasolina y ahora va bien en altas pero racanea hasta que sube, y no responde bien.
¿Si le quito el tope de la caja de laminas se notara algo?
Probablemente lo que te ocurra es que se te ha quedado "seca", muy poca gasolina y demasiado aire. Si has abierto el tornillo del aire y con el escape de competí necesita más gasolina, es decir, necesita un surtidor de alta mayor del que traía.
El punto de carburación exacto es casi imposible de decir por e-mail, hay que guiarse mucho por el sonido del motor, por el humo que sale del escape... son muchas cosas... normalmente cuando se está aprendiendo a carburar, los cambios hay que hacerlos poco a poco, es decir: tienes la moto de serie, la usas y la escuchas, luego le pones por ejemplo el escape de competí, entonces vuelves a probarla y escucharla y notarás diferencia y ahí debes ir tocando el carburador para ir reajustando. Y así sucesivamente, pero si has cambiado todo de golpe o lo has ido cambiando y no se ha ido regulando la carburación ahora lo que hay es un lio.
Ya te digo que no hay barita mágica para carburar, porque además, lo que carbures ahora en invierno te variará en verano por el cambio de temperatura... es un poco complicado de explicar por e-mail.
DE todas formas lo que puedo aconsejarte es que le subas el surtidor de alta porque se ve que no tiene gasolina arriba. Y cuidado con la aguja! Puede que estés haciéndolo al revés y estés cerrando aún más el aporte de gasolina, te lo explico para que compruebes si lo haces bien:
Piensa en las ranuras que tiene la aguja en la parte superior, piensa que si la arandelita la subes hacia arriba estas SECANDO la moto (menos gasolina) si la arandelita la colocas en las ranuras más bajas la aguja sube y por tanto estás ENGORDANDO (más gasolina).
Si ha mejorado es que íbamos por buen camino... ahora quizás el problema sea en baja, que sigue estando seca... ¿le has cambiado el surtidor de baja? ¿Le has cambiado la aguja?.
Si ambas preguntas son negativas entonces prueba a CERRAR el tornillo del aire a tope, a ver qué tal. Luego lo puedes ir abriendo para ver si va mejorando o empeorando.
No se a qué te refieres con el tope de la caja de láminas, ¿te refieres a la pestaña dura que hay detrás de los pétalos? Si quitas eso cambiarás la respuesta del motor, no es muy aconsejable...
Se te olvidó puntuar mi consejo, sólo tienes que elegir las estrellas que creas oportunas.
Respuesta
Antes de hacer nada prueba de echarle un chorrito de aceite con el deposito lleno, en el propio depósito. Para regular la mezcla coge el tornillo del aire y lo cierras a tope, una vez así le das una vuelta y media al tornillo hacia fuera y luego con la moto en marcha regula el ralentí para que no se pare, esa es la relación que debe tener. Luego en la bomba de aceite copmprueba que acelerando la palomilla de la bomba se mueve de la marca 0 en reposo, al max. En plena carga o sea a fondo. Si vieras que no esta bien regulado regúlalo con el regulador que lleva.
Respuesta
-1
Los carburadores son muy delicados o sea que si no tienes mucha idea no la toques y llevala al taller