¿Cómo puedo modificar el encendido de mi motocicleta Senda-r del 98?

Por fin un amante de derbi...
Tengo una senda-r del 98 que he convertido a supermotard. No va mal pero no cumple con mis expectativas. Tengo un equipo metrakit de 71,3 c.c, con un amal de 19, láminas de admisión de carbono, escape yasuni, etc...
Me han hablado de modifivar el encendido pero no se de medidas ni na deso. ¿Puedes decirme algo sobre ese tema?

1 Respuesta

Respuesta
Bien, de sendas me puedes preguntar lo9 que t salga del...
Dices que tienes un equipo de metrakit, ese lo llevaba yo antes y no va mal, saca bien de fuerza pero no estira na, y también un 19, llevas muy poco, pero bueno ahora me voy a concentrar en lo del encendido y después te aconsejo algo. El encendido esta bajo del volante magnético, hay que sacar con un extractor el volante y ahí está, después con un medidor que tienen los mecánicos se avanza unos milímetros, hay que avanzarlo muy poco y hay que hacerlo bien no puedes desmontarlo y ponerlo a ojo por que después la moto si la consiguieras arrancar t petardearía, eso t lo tiene que ajustar un mecánico.
De lo demás t puedo decir que es lo que t puedes poner pa que a tus amigos se les caiga LA BABA, si dices que así t va bien, cuando le pongas lo siguiente t vas a cagar y t aconsejo que merece la pena: Lo primero cambiate el cilindro y ponte un 74cc Airsal, t costara 22000 y veras que cambio! El 19 ese vendeselo algún pavo y comprate un 26 como mínimo y un 28 si realmente quieres triunfar, si t conformas con poca cosa el mejor carburador pa trucar sin gastarte mucho dinero es un del´orto no se cuanto estarán ahora puede ser que unas 15 o 16 mil ptas, pero si t pones un 26 o 28 Kehin ¡Lo vas a flipar aun más!, ese te dará el doble de ruido que otro carburador y mucha más potencia, pero este vale más, ami me costo el 28 keihin 28000ptas, y el tubo no se bien cual es el yasuni pa la senda, nunca lo e visti para motos de marchas, se que para las scooters no va mal, pero si quieres que t diga cual es el que más conviene para la senda, Un Jazen o mejor un Jazen Laminao dellos que han sacado ahora, porque no creo que conozcas el Pura, (se fabrica en Elche) ese si que es el mejor sin duda...
Con el airsal, el 28 y el jacen o pura, no hace falta que le toques el encendido ni ostias, vas a triunfar como la coca cola.
Yo soy de Elda (alicante) y aquí, casi todos los chavales de 14 pa 19 son unos forofos de motos trucas y aquí todos entienden mucho, yo antes tenia un metrakit como el tuyo, con el 28de carburador un zen de competion de GPR encendido avanzao, laminas de carbono, cojinetes de alta, cilindro tocado y motor tocado, pues bie la moto no iva mal, tenia mucha fuerza pero ala hora de estirar na, de 120 no pasaba, fue cambiarle el cilindro y ponerle el airsal y no veas gana en todo en salida en fuerza en estirada... y hace cosa de 3 semanas me puse el 28 kehin y eso también lo he notado un montón, ¿de dónde eres? Espero que me digas lo que t a parecido...
AH! También es importante que le observes el plato y y el piñon de ataque, con lo que llevas lo ideal seria un 46 de plato y 13 de piñon, si le pones lo que t e dicho, puesto que la moto gana mucha fuerza necesitaras bajarle el plato por lo menos 4 diente es decir un 42 k es lo k tengo yo, el piñon no creo k t hiciera falta subírselo.