Tzr rossi, preguntas varias cnt por favor!

Hola! Soy nuevo en l foro, tengo una tzr rossi replica, con casi 600km exos, en rodaje.
Mi primera pregunta es, a veces voy de bcn a mollet, pillo unos 80km/ a 9000 revoluciones, el marcador de 80 no pasa, man dicho que la moto va sin topes y que no me correrá más, ¿es eso cierto? ¿Cómo puede ser que solo corra 80? Anda ya! Je je si mis amigos con motos chungas de serie pillan 90. Eso si a a 8000 rev. Pilla los 70, a 9000rev. Los 80, a 10000 puede que 90.. ¿je je asta donde puedo subir las revoluciones? ¿Asta 12000? Je je
Mi otra pregunta es sobre el aceite, ara e comprado aceite carrefour que man dicho que lo fabrica móvil y en la etiqueta del bote pone que pasa las normas de api tc, jaso fc y iso-l-egd egc o algo así je je lo digo por si os sirve de algo, a! Y también 100% sintético. Mi pregunta es si la puedo utilizar sin sufrir por mi moto je je
Y por ultimo si alguien de barcelona me puede decir algún taller donde llevar la moto a la primera revisión... Que sea fiable y barato, ¿una cosa tiene que ser ofical yamaha pa no perder la garantía? Lo dihgopq donde compre mi moto m piden 90 euros.. No se si sera barato o no.. Y tiene fama el taller...
muxas graciassssssss ojala m respondais a mis preguntas!!!

5 respuestas

Respuesta
Lo 1r el marcador no te pasa de 80 porque lleva como unos topes que la mayoría de los mecánicos n saben como se quita, mira t moto de serie 95 los coge, lo del marcador n le agas caso, ese aceite n lo pongas porque es una basura i compra de un poco bueno.
En el taller donde la as comprado te an dao el el papel de la garantía pues t tiene de acer las revisiones que pone i gratis excepto l'aceite que kanvia, vengas que vaya bien.
Respuesta
Pues que corra solo 80 km/h no es normal, en recta debería pillar unos 90 sin problemas... haz un truquillo, quítale el cable que va al escape y taponas el escape y el cable, con eso ganaras un poco de potencia... y para pasar revisión lo pones...
Tu moto debería subir en recta a unas 10.000 o 10.500 vueltas... en bajada pillara uas 11.000 o 11.500...
Lo del aceite no pasa nada, ha pasado controles de calidad... pero no vale la pena comprar ese aceite... es muy barato, pero la calidad no es la misma que con un CASTRO TTS o cualquier aceite medianamente bueno...
Lo del taller de barcelona... pues no se, yo soy de valencia... lo de los 90 euros por la revisión es un poco excesivo... lo normal son 60 euros.
Te digo que tapones el cable que va al escape... es decir que lo obtruyas, que lo pliegues o que le metas un tornillaco ahí a presión...
Es un cable que va a la boca del escape, un poco más abajo del cilindro... tienes que quitar 1 tapa por lo menos pa verlo.
Ese cable es un recuperador de gases, si lo quitas, la moto contamina más, pero corre un poco más.
Hola! Eso de quitarle el cable que va al escape y taponarlos, ¿lo de taponar a que te refieres? ¿Cómo se ace? ¿Y qué cable? ¿El cable ma o menos por donde va conectado al escape? Lo digo pa verlo, porque a simple vista no se ve, ¿je je y acer eso no ace que se estropee la moto? ¿Ese cable para que sirve? ¿Y cuánto se puede incrementar la potencia haciendo eso? merciii, t puntuare lo más alto que se pueda
¿Lo siento por ser tan pesado e?, ¿Cuánto puede aumentar ma o menos? En km por hora, ¿no se maomenos e? 0-5km/H,de 5-10km/h...nuse ma o menos. ¿Otra cosa eso no estropeara la moto en absoluto no? ¿Lo más mínimo e? Que si algo chungo le ace pues no le ago na, je je, ¿la boca del escape que esta por el medio de la moto y abajo no? ¿O sea ma o menos por el deposito y abajo del to? ¿Le quito el carenado y se ve no? ¿engaaa gracias e?
La ultima ves que temolesto, ¿o sea que cojo el cable y lo meto entre un tornillo y una tuercay lo apretó bien o lo corto?, otra cosa, ¿luego si lo apretó fuerte o algo luego alkitar la tuerca y el tornillo no dejara de funcionar? Ya esta m conetestas a esto si puedes y ya finalizo la pregunta venga amigo asías
Pues puede aumentar de 0-5 km/h, y tendría un poco más de fuerza. Eso no estropea la moto para nada, tranquilo... La boca del escape esta en el cilindro, abajo de la moto en la parte delantera, tu tranquilo, cuando quites las tapas se ve...
Aver te explico... olvida todo lo dicho sobre esto...
Pillas y quitas el cable que va al escape... pillas y en la parte donde esta la toma del cable (en el escape), la taponas con un tornillo o con algún tipo de sellador... y la parte del cable, lo doblas y le metes una abrazadera para que estrangue, o bien le metes ahí un tornillo a presión...
Respuesta
Cómo aceite bueno ese seguro que no es, píllate un castrol tts y entonces podrás estar tranquilo... tu marcador esta limitado, lo que no se cómo se deslimita (la moto pilla los 100 d casa y sin topes...) en cuanto a talleres d bcn desconozco cual recomendarte, pero lo mejor es que la lleves donde la compraste al menos para la primera (¿aunque lo veo un poco caro 90?) Y luego para las demás revisiones llevala a otro taller oficial yamaha o que te sellen el libro de revisiones ya sirve, aunque no sea oficial si lo conoce tu padre por ejemplo... ya m contarás!
Je je, ok gracias, una pregunta, ¿a cuántas revoluciones máximas puedo poner la moto? sin que el motor sufra.ta luego
El motor puede girar hasta la zona roja de serie, pero cuando le cambies el escape y más cosas veras que hasta las 12.000 aun da de si. El motor siempre sufre, más cuanto más alta ande de vueltas sobre las 8000 es la zona normal de funcionamiento... ponte un buen aceite cómo el castrol tts y que no le falte nunk y veras cómo dura más que las otras kn aceite malo. Ya m contarás y finaliza la respuesta!
Respuesta
Chulo prueba en cambiarle la bujía por una nueva ciérrale un poco el tornillo de baja del carburador y límpiale el filtro de aire. Otra: quítale el filtro de aire y dejalo solo con la caja no te pasara nada y levantale la posición de la aguja o ponle el clip una poción más hacia abajo. Lo interesante y la clave de todo esta en la carburación y encendido. Suerte.
Respuesta
Para que levante más velocidad tendrías que cambiar la relación de embrague, y darle más compresión para que tenga fuerza, de forma tal que te recomiendo cambiar el embrague por uno " más largo" y quitar la tapa y cepillarla 3 mm.
Las revoluciones del motor no estoy seguro hasta donde las puedes subir pero no sobrepases las 10500 por las dudas je je.
El aceite conviene mitad sintético y mitad del común, el común ensucia y protege, el sintético protege y limpia.
Te recomiendo aceite de primeras marcar, los de segunda no tiene buenos aditivos.
Y por ultimo no te puedo recomendar un taller por que vivo en argentina! Je je y no conozco por allá.