Gilera cx 125

Soy un incondicional del motociclismo. Me gustaría saber si alguien es capaz de comprender cual es el problema que hace tiempo me trae de cabeza. Tengo una gilera cx 125 y por las mañanas es imposible arrancarla. Para ello quito la bujía y eccho un taponcillo de gasolina directamente al cilindro y arranca a la primera. Así puedo arrancarla durante todo el día, pero al día siguiente al tenerla en reposo me toca volver a hacerla lo mismo para arrancarla. La he llevado a infinidad de talleres y no dan con la avería. Ademas en primera y segunda tiene problemas de carburación parece como si tendiera a ahogarse al contrario que en las demás marchas. Si alguien fuera capaz de explicarme este hecho por favor no dude en contá ctar conmigo y contármelo. Mi cco es: [email protected].
Respuesta
No, el ralentí a 2000 rpm está bien...
¿Pero el starter lo llevas siempre dado? ¿Incluso cuándo vas en marcha?
Si es así ese carburador esta mal carburado...
Otra cosa... ¿cuándo la intentas arrancar la moto hace intento de arrancar o no hace ni la función? Es decir, ¿la moto se pone en marcha y se apaga?, si te pasa eso ciérrale el aire y dale otra vez a la pata y debe arrancar.
Muy fácil, lo que le pasa a tu moto es que es una moto muy muy fría... es decir una vez pilla un poco de frio no arranca.
Lo que debes hacer es limpiar bien el carburador pa que entre bien la gasolina (limpiar chicles) y usar el starter del carburador, sino tiene buscate otro carburador que tenga un starter que eso no falla.
El caso es que he desmontado el carburador varias veces y lo he limpiado. Tiene starter y siempre lo llevo dado. Lo que creo a lo mejor es que esta el ralentí demasiado bayo a unas 2000 rev. solo.
Muchas gracias por tu respuesta
Si el starte lo llevo siempre dado. El antiguo dueño me dijo que lo llevara siempre.
¿Si esta mal carburado que podría hacer?
Cuando intento arrancar la moto con el starte accionado hace la intención de arrancar pero enseguida se ahoga no la da tiempo ni a arrancar. Tampoco huele a gasolina quemada por lo que creo que no llega a kemar gasolina, sin embargo la bujía si esta empapada de gasolina. Ah¡ Por cierto no puedo arrancarla mediante pata solo tiene arranque eléctrico.
Muchas gracias espero que sigamos en contacto
Entonces lo que le pasa a la moto está claro... esta carburada de forma que el starter va siempre abierto por lo que cuando tiras a arrancarla en frio la moto al no tener starter no puede arrancar...
Lo que debes hacer es cambiar la carburación... carbura la moto con el starter cerrado y cuando quieras arrancar le das al starter y la moto enseguida responderá.