Hola soy nuevo... Me llamo Marc (Yamaha DT 125)

Me he comprado una Yamaha DT 125 (trail), ¿sacarle los limites que me la tienen limitada a 15 cv me cuesta unos 200?, ¿Alguien tiene una solución más econòmika para que tire un poco masss? ¿Solo me coge 120 km/h. (como se puede abrir más el chiclé? ¿i acelerar la bomba del aceite del motor? ¿O si se oos ocurre algo más que se les pueda hacer... Os lo agradecería mucho. Gracias por antemano!

1 respuesta

Respuesta
A ver, la DT va limitada por varios sitios.
1º por el tubo de escape, lleva un arandela a media panza (parte más gorda) que le limita la tirada de humos.
2º por caudal de aceite, esto en el modelo nuevo (RE) debería estar corregido para no tener que cambiar la bomba, solo el caudal.
3º y peor parte, van taradas de válvula de escape. Esta va inactiva, por lo que no abre.
Debería abrir a las 7.000 rpm y llegar asta las 10.000rpm. Sacando unos 28 cv.
Para deslimitarla, 1º asegurate de que tienen que hacer. En la mía R´99 hay que cambiar el tubo, pero en la RE ya no debería ser así.
De todas formas, se podría cortar el tubo retirar arandela y soldar otra vez el tubo.
Subir un poco el chicle, recarburar.
Darle más caña a la bomba de aceite, ! Que nunca le falte!