Frecuencia pulsaciones con bici

Hola,
el caso es que estoy intentando perder grasa y he empezado ha hacer bici estática.
Me han dicho que para perder grasa y no musculo hay que hacer al 60-70 %.
Tengo 25 años y hay una regla para calcular a las pulsaciones que tengo que ir.
(220 - edad) * 60% = me sale a 117 pulsaciones.
El caso es que hago bici con poco plato pero bastante rapido y las pulsaciones no m suben casi nada. Me llegan como a 90- 80. Según me han dicho es porque tengo fondo.
Y la pregunta es: ¿Pero de está manera ya pierdo grasa? Es muy poco ritmo.

1 Respuesta

Respuesta
La pérdida de masa magra será inevitable si no se lleva una dieta acorde. Pero sí, razón tienes con que haciendo ejercicio aeróbico cardiovascular de una intensidad de entre 60 y 70% el catabolismo muscular se reducirá considerablemente.
Y sí, tienes un ben fondo físico, por eso no te suben las pulsaciones más. Suerte que tienes, jajajaja...
Claro que pierdes grasa a ese nº de pulsaciones, solo que en lugar de necesitar 40' de ejercicio, necesitarás algo más de tiempo para poder quemar en condiciones.