Mundial

¿Quisiera saber si es verdad que mexico ha llegado a una final de una como del mundo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, aunque hay que hacer precisiones.
Nunca ha llegado a una final de fútbol de copa del mundo, como la que se juega cada 4 años; ni siquiera a semifinales.
En el caso del fútbol femenil, sí, llego una final de copa del mundo, sólo que fue hace muchos años, cuando todavía no existía un reconocimiento oficial y se organizaba por mera diversión, sin ser algo profesional.
En el caso de la varonil, se jugó la final de la primera Copa FIFA Confederaciones en el estadio Guillermo Cañedo de la Bárcena (Mejor conocido como "Estrado Azteca)") y México superó a Brasil 4-3 para terminar como el Campeón. No es una copa del mundo propiamente, pero reúne al mejor equipo de cada zona (al campeón de cada zona) y al campeón del mundo: Europa, Oceanía, Africa, CONCACAF (en aquel entonces), Brasil, uno o dos equipos invitados, etc.