Desayuno partido de futbol

El próximo domingo realizo una carrera popular de 5 kilómetros, es a la 10 de la mañana, ¿qué debo desayunar? Normalmente desayuno un batido de 200ml de leche de soja + 150 gr avena + cucharada de café soluble + cucharada de cacao soluble pero me parece poco para una competición, ¿debería tomar algo 30 minutos antes de la carrera? Un plátano, café barrita energética.

También juego a fútbol a las 8 de la mañana, desayuno lo dicho, sobre las 6 horas, si el partido dura 90 minutos ¿debería añadir algo más al desayuno?

1 Respuesta

Respuesta

Para una carrera de esa distancia, el desayuno que señalas y con una anterioridad de 90 minutos debería ser más que suficiente. 30 minutos antes no necesitas tomar nada pero de hacerlo, que sea algún tipo de líquido rico en azúcares y en no mayor cantidad de 200 ml.

Respecto al desayuno para un partido, quizás si que sería importante que ingirieras un plátano o una barrita energética previa al calentamiento, pero aún así, el desayuno es más que importante.