Duda al recoger datos para base de datos con jsp

Ando aprendiendo a realizar un formulario usando java y jsp y al realizar el formulario que esos datos se recojan en la base de datos usando para ello phpmyadmin.
Bueno pues tenía una duda, te pongo el código:
- Aquí el formulario:
<%@ page language="java" contentType="text/html; charset=ISO-8859-1"
pageEncoding="ISO-8859-1"%>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=ISO-8859-1">
<title>Insert title here</title>
</head>
<body>
<form id="encuestaid" action="insertarrespuesta.jsp" method="post">
Marca tu equipo favorito<br>
<input name="pregunta1" id="pregunta11" value="op11" type="radio"/>Madrid<br>
<input name="pregunta1" id="pregunta12" value="op12" type="radio"/>Sevilla<br>
<input name="pregunta1" id="pregunta13" value="op13" type="radio"/>Betis<br>
<input name="pregunta1" id="pregunta14" value="op14" type="radio"/>Barça<br>
Marca tu jugador favorito<br>
<input name="pregunta2" id="pregunta11" value="op21" type="radio"/>Ronaldo<br>
<input name="pregunta2" id="pregunta12" value="op22" type="radio"/>Messi<br>
<input name="pregunta2" id="pregunta13" value="op23" type="radio"/>Casillas<br>
<input name="pregunta2" id="pregunta14" value="op24" type="radio"/>Xavi<br>
Marca tu competición favorita<br>
<input name="pregunta3" id="pregunta11" value="op31" type="radio"/>Champions<br>
<input name="pregunta3" id="pregunta12" value="op32" type="radio"/>Liga<br>
<input name="pregunta3" id="pregunta13" value="op33" type="radio"/>Copa del Rey<br>
<input name="pregunta3" id="pregunta14" value="op34" type="radio"/>UEFA<br>
<input type=submit value="submit">
</form>
</body>
</html>
- Aquí donde se recogen los datos (insertarrespuesta.jsp):
<%@ page language="java" import="pos.domain.*,java.util.*,pos.data.*" %>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=ISO-8859-1">
<title>Insert title here</title>
</head>
<body>
AÑADIDO CORRECTAMENTE
<%
RespuestaCerrada rc = new RespuestaCerrada();
String opción = request.getParameter("pregunta1");
(new ProcesadorFormulario()).insertRespuesta(rc,opción);
String opcion2 = request.getParameter("pregunta2");
(new ProcesadorFormulario()).insertRespuesta(rc,opcion2);
String opcion3 = request.getParameter("pregunta3");
(new ProcesadorFormulario()).insertRespuesta(rc,opcion3);
%>
</body>
</html>
Bueno pues mi duda es que querría generalizar a la hora de recoger los datos en insertarrespuesta.jsp y que no tenga que ir poniendo esto por cada pregunta de tipo radio:
RespuestaCerrada rc = new RespuestaCerrada();
String opción = request.getParameter("pregunta1");
Habrá que hacer un bucle con un for lo más seguro, pero no sé muy bien cómo podría ser, a ver si por favor pudieras ayudarme y darme una idea de cómo podría hacer ese bucle para generalizar y no estar repitiendo código.

1 respuesta

Respuesta
-1
Con jsp no tengo mucho conocimiento, así que no puedo ayudarte.