Fútbol chapas

¿Alguien ha oído hablar del fútbol chapas? ¿Dónde se puede jugar?

1 Respuesta

Respuesta
Te doy algunas características, pero todo lo puedes encontrar en:
http://www.terra.es/personal4/alberlopera
El fútbol chapas es un juego muy antiguo, cosa que no significa que el juego este desfasado. Es obvio que el juego no se ha estancado desde su origen.
Características del fútbol chapas antiguamente
- Se usaba un garbanzo para simular el balón.
- Los campos de juego apenas sobrepasaban el metro de largo.
- No existía el portero estático.
- Se jugaba en la calle.
El terreno de juego debe estar encima de una mesa cuya altura no sea superior aun metro. El local de juego ha de estar completamente iluminado. La superficie de juego es de maqueta y es completamente lisa.
En cada esquina del terreno va situado un banderín (4). Los participantes podrán quitar un banderín momentáneamente para mayor comodidad. El terreno de juego puede incluir un vallado alrededor del campo. Este vallado tiene una altura máxima de 5 cm en el fondo y 3 cm en los laterales.
Bueno, todo lo demás está en la dirección de internet. ¡Ojalá te sirva!