Potencia

Hola ruman, quiero preguntarte : ¿A qué nos referimos cuando decimos que un delantero de fútbol debe ser potente? Osea ¿qué es la potencia en el fútbol y que ejercicios puedo hacer para mejorar mi potencia?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Un de lantero y un jugador de cualquier puesto que sea potente es lo mismo que disponer de un 4x4 un todoterreno, que se amolda a cualquier situación y sale airoso siempre, es decir un extremo a de ser hábil y veloz así que se asemejaría a un deportivo...
Si sispones de arneses a los que atar a una pared o árbol ahí podrás probar tu fuerza, velocidad de arranque etc... sino dispones de arnés es similar a hacerlo con un compañero, es decir, que un compañero te sujete el abdomen con sus brazos y tu tires hacia delante con todas tus fuerzas. Un buen método para mejorar la potencia de un delantero es realizar ataques contra un defensa desde el suelo ... es decir tu y el defensa estáis tirados bocabajo y de espaldas a la portería en la que tienes que meter gol yel defensa defender, un 3º lanza un balón al medio campo y ambos debéis salir a por el balón, si llega antes el defensa pierdes, pero si ganas al defensa deberás luego superarlo en velocidad o regate y realizar un tiro a gol