Molestia en el abductor

Saludos cordiales. Tengo una molestia en la zona del abductor. Si no me equivoco, estos se ubican en la parte inferior de los glúteos. Juego al fútbol y hace una semana tengo esta molestia que me impide entrenar e inclusive caminar. Puedo tocar el balón, pero a la hora de hacer algo más fuerte, me molesta y tengo temor de hacer más esfuerzo y que la lesión se agrave. ¿Qué es lo que usted recomienda? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El abductor es un músculos aproximador de los miembros inferiores, acercan la pierna al cuerpo. Se encuentra en la cara interna de la pierna y se insertan en el sacro, no en la zona inferior del glúteo. Probablemente sea el propio glúteo en su inserción o de los isquiotibiales. Lo que debe es ir al médico y que aseguren lo que tiene, luego ya podría dar algunas orientaciones, pero probablemente primero sea un tema médico o fisioterapéutico y finalmente una readaptación funcional que sí podría orientar. Siento no poder ayudar más por ahora.