Piernas cargadas

Después de un partido que te deja las piernas muy cargadas y con dolor de piernas, ¿qué puede ser bueno para recuperarse antes?
¿Ir a la piscina podría ser?
Estirar me imagino que si.
Y meter las piernas en agua fría y caliente alternando 3 veces o así, ¿puede ser bueno?

2 respuestas

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es recuperar, masajes, estiramientos y actividades que permitan relajar la musculatura, así como una buena hidratación posterior que posibilite recuperar sales minerales y todos los aportes que se han consumido en el ejercicio físico.
Los baños de contraste no te los recomiendo ya que en determinados casos pueden sobre-estresar la musculatura.
Por otro lado, es normal después de un ejercicio intenso que nos sintamos cansados y con las piernas pesadas.
¿Ir a la piscina y relajar los pies puede ser bueno?
Puede funcionar, todo aquello que genere un cierto placer dentro del agua puede ayudar a que los músculos se descontraigan.
Respuesta
Pues mira, la idea de ir a la piscina, es una idea muy buena porque dejando flotando las piernas los músculos se relajan. Y siempre estirar claro que ayuda. Pero en el momento que es importante estirar es a principio y a final del partido. Meter las piernas en el agua alternando fría y caliendo también te puede venir bien.