Ayuda con las salidas...

Hola tengo 15 años y soy portero de fútbol.. Qria saber de que manera puedo mejorar mis salidas o algún concejo de como c dbe salir bien... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un buen portero debe de tener muchas cualidades y tu estas en la edad punto para llegar a ser un gran arquero o ser simplemente uno del montón
Una de ellas es el juego aéreo,
en un tiro de esquina siempre debes cubrir el poste, del extremo en el que lanzen el tiro de esquina poniendo como distancia máxima, tu brazo extendido del poste a tu cuerpo y esa es la distancia en que debes ubicarte, ademas de tener buena comunicación con tus demás jugadores, especialmente la defensa dado a que tu eres el ultimo hombre y tienes una mejor visión del ataque del equipo rival.
Nunca quedar desubicado por mucho que tu equipo tenga el balón, dado a que en cualquier momento el equipo rival puede robar el balón y si estas muy adelantado, por mucho que tengas elasticidad podrán bombearte la bola y clavarte un gol que siempre deja mal al portero.
El juego por abajo,
un buen portero debe saber y tener la sangre fría, para saber en que momento salir a achicar una bola, nunca pierdas de vista el balón y nunca salgas demasiado pronto, trata de medir justamente la distancia, ni muy cerca y no muy pronto para salir y siempre y cuando veas tu eres el ultimo hombre, antes de salir, en otras jugadas anteriores trata de analizar a los delanteros contrarios y mira sus preferencias de tiro, para así salir a ganarles el balón con anticipación y eso si, cuando salgas, sal con decisión, nunca titubees, por que ahí es donde ellos te ganan, es cuestión de centecimas de microsegundos el salvar una buena bola o el hacer el ridículo
Siempre sal con decisicion
Habla con tus demás jugadores y en los despejes si ves que no tienes buen despeje o una buena ubicación, puedes pedirle a un compañero que realice el despeje (lógico que al que elijas debe tener mejor patada y ubicación de bola que tu) si no ni lo intentes y sigue practicando tu.
El portero siempre debe de tener sangre fría y nervios de acero, trata de calmarte y disfruta el juego.
El ser portero es una gran profesión y una gran responsabilidad, así que aplicate por que un portero o es el héroe del equipo o el villano de la historia.
Espero haberte ayudado y cualquier otra duda, si gustas te la puedo responder.