Resistencia

Buenas tardes... Alguna de las preguntas que tenia he visto las respuestas en otras consultas que te han hecho.
Quiero que por favor me asesores con lo siguiente:
Voy al gimnasio pero solo juego regularmente y me doy cuenta que no resisto en buena forma los 45 minutos de un partido y mucho menos los 90.
Quiero aprovechar mi fuerza por la falta de condición física. Como podría combinar las dos... Sin dejar de seguir adquiriendo fuerza.
Otra cosa comencé a tomar creatina y quisiera me asesosaras la mejor forma de tomarla.
Tengo 39 años peso 80 kilos 1.78 de estatura.
{"lat":8.49410453755188,"lng":-71.2353515625}

1 Respuesta

Respuesta
Bien, quieres aprovechar tu fuerza en detrimento de tu bajo o menor fondo fisico;
En principio decirte que tienes mis mismas características en cuanto a edad, altura y peso, y si te sirve de consuelo a mi me pasa un poco lo mismo, jajajaj, por un lado los años no nos pasan en balde y por otro creo que nos sobran 3 o 4 kilitos, yo si deseas tomártelo en serio haría más fondo físico o sea correr, tres días a la semana y aumentandote un poco el tiempo para aumentar la resistencia, eso te hará aguantar algunos minutos más durante el partido con más frescura, aunque los resultados los verías a medio o largo plazo, 4 semanas más o menos, combina esto con el gimnasio, se puede perfectamente, yo voy al gimnasio 2 días a la semana y me salgo a correr unos 20 minutos y luego entro a hacer mis aparatos, estira bien antes y después de la carrera.
Pero lo primero que debes de tener en cuenta es tu posición en el campo, ¿en qué posición juegas?, no todas las posiciones desgantan por igual, no sufre tanto desgaste un central como un lateral o un extremo, y ya ni te cuento un delantero que hoy en día prácticamente ni sudan, jaja.
Buscate un puesto que te vaya acorde a tu físico sino consigues más fondo con la carrera.
Prueba a jugar de central y aprovecha tu fuerza, y si tienes gol y eres de los pillos en el área( como Raul)jajajajaja, vamos ni te lo pienses, delantero.
Esto es un poco lo que yo haría.
En cuanto a lo de la creatina creo que no soy la persona más indicada para asesorarte eso deberías consultarlo con algún medico deportivo, yo personalmente no soy partidario de ello.
Buenos días... gracias por tu comentario.
Te cuento que juego medio campo normalmente de 6 y si tengo desgaste en esa posición por eso es mi deseo de mejorar mi rendimiento. Si tienes algún plan de entrenamiento te lo agradecería y si es uno en el que se consigan resultados más rápidos aun se tenga que hacer mayor esfuerzo ya que no estoy totalmente fuera de condiciones.
Gracias.