Cómo llegar a ser directivo de un club de fútbol

Solo quería saber si para poder ser director deportivo o poseer algún otro cargo de directivo en un club de fútbol era necesario estudiar alguna carrera universitaria o realizar algún curso o algo.
Respuesta
Para poseer un cargo directivo en un club no hace falta estudiar ninguna carrera universitaria ni mucho menos, de echo no suelen ser los directivos los que más entienden del deporte que se practica en un club ni de las metodologías, ni de los objetivos, ni de casi nada, pero es lo que hay y además son los que suelen tomar las decisiones más importantes y los que ponen y quitan.