Mal arbitraje !

Me pongo en contacto con usted para hacerle una pregunta.
Soy entrenador de un equipo juvenil de fútbol sala. También soy de Castilla La Mancha. El primer partido que jugamos a nivel de imd, lo ganamos 3-0 pero el arbitraje me pareció nefasto porque nos expulsaron a un jugador y el árbitro sacaba tarjetas sólo a nuestro equipo, interrumpiendo el partido por cualquier causa. El colmo fue lo siguiente: hago un cambio, entonces retiro a un jugador (que ya llevaba amarilla) pero el que entraba en su lugar no esperó a que su compañero se retirase completamente por lo que el árbitro amonestó a los dos. El que ya llevaba amarilla resultó expulsado del partido. ¿Es correcto? ¿Qué puedo hacer porque en el último partido también nos perjudicaron y perdimos por 3-2? No sé que hacer porque pueden tomar entrecejos al equipo y perjudicarlo todavía más. Me gustaría que me respondieses con rapidez. Muchas gracias.
Pd: intenta responderme objetivamente aunque pertenezcas al gremio del arbitraje.

1 Respuesta

Respuesta
En la situación que has mencionado, según el reglamento, se debe amonestar solo al jugador que entra antes de tiempo, no al que sale.
En casos como estos, en el que error es objetivo, puedes mandar una queja al IMD, contando lo sucedido. No se si en los partidos del IMD será igual. Pero en los partidos de la federación, entregamos una copia del acta a los delegados. Esta copia te puede servir de prueba, de que el arbitro cometió un error reglamentario.
Muchas gracias. Ahora ya es tarde para reclamar pero la próxima ya sé lo que debo hacer. Un saludo. Por cierto sí se nos da copia del acta.