Entrernamiento benjamines

Hola, voy a comenzar a entrenar en una escuela de fútbol que se va a abrir nueva. Un nuevo proyecto.
Como aún no hay suficientes jugadores la actividad va a comenzar con un grupo de jugadores de distintas edades.
¿Cómo puedo planificar mi primera sesión de entrenamiento? Quiero que la primera experiencia sea buena. Que los pequeños no se vean sobrepasados y que los mayores no se aburran.
SOn de edades de 5 a 11.
Es mi primer entrenamiento y aunque se mucha teoría, me falta la práctica, la experiencia.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más viable en esta instancia sería que dividieras el grupo en otros más pequeños en los que la fuerza física sea de manera proporcional en los alumnos. Tienes que mostrar un carácter imponente pero a la vez flexible. Los niños de esa edad son cooperativos así que te sera fácil ponerlos a hacer ejercicios de calentamiento y dar una pequeña introducción al entrenamiento que dentro de tus conocimientos sea valorativo. A los niños les gusta que sean tomados en cuenta y así tendrás la mejor manera de dirigirlos. Espero que esto te sea de utilidad. No olvides finalizar la pregunta. Bye