Puerta entrada discoteca

Saludos univer.
Disculpa que te vuelva a plantear la misma pregunta que te he enviado hace un momento pero es que he cambiado el correo electrónico.
El tema que me lleva a contactar contigo es el siguiente:
Tengo una discoteca con un aforo de 280 personas y la puerta de entrada a la discoteca tiene una anchura de 2,80m que es la que me pidieron cuando abrí la discoteca hace 20 años.La puerta de emergencia también tiene 2,80m.La caja de entrada es comunitaria, pues desde esta se tiene acceso a la sala ( discoteca ) y a unas terrazas.
Ahora tengo que compartir el recinto de la entrada con otro inquilino que ha alquilado la terraza y este monta un negocio distinto al mio ( discoteca) y me dice que tenemos que dividir la entrada con un tabique con lo cual la entrada a mi discoteca me quedaría en 1,40m. ¿Cuál es tu opinión?
¿Sabes cuál es la entrada mínima permitida?
Y otra pregunta que te hago es si sabes si un restaurante tiene que tener salida de emergencia que es el negocio que quiere montar el de la terraza.
Te doy las gracias por adelantado y espero tus respuestas
joan

1 respuesta

Respuesta
1 - Lo de la puerta de entrada ni se te ocurra tocarlo, primero por seguridad, segundo por licencia, tercero por estética, etc...
Tienes que buscar otras soluciones tipo las cintas que se usan para las presentaciones, entradas de cine, etc.. o con barras de acero, etc..
2 - No tengo ni idea de la entrada mínima, pero te aconsejo que no toques nada de esos temas, ya que por lo que me dices tu licencia es de hace mucho tiempo y si cambias cosas te pueden pedir que la actualices y eso es costosisismo y a veces imposible.
3 - Respecto a la salida del restaurante no te puedo responder ya que desconozco si tiene licencia propia o depende de la discoteca, ni los metros cuadrados, ni los metros de entrada, ni la profundidad, etc.. Hay muchísimos factores hoy día que determinan que locales necesitan puerta de emergencia además del tamaño.
Espero que te sirva de algo, si te queda alguna duda ya sabes donde quedo.