Montar una discoteca

Unos amigos y yo estamos pensando en montar una discoteca en mi ciudad que es Huesca. Hace tres meses que se han puesto duro con los horarios de los pubs y ahora cierran todos a las 4.30, cuando antes había bares abiertos hasta las 11.00 am. No hay ninguna discoteca, ya que la cultura de esta ciudad ha sido siempre ir de bar en bar. Estamos buscando una nave de alquiler que tenga unos 400 m2 para montar varios ambientes. ¿Cuánto dinero puede costar abrirla? ¿Qué licencias hacen falta? ¿Imprescindible insonorizar?
Respuesta
1 - Para unos 400 m2 calcula 500.000 euros
2 - 400 m2 no te dan para varios ambientes. Tienes que meter hall, guardarropas, almacen, barras...
3 - Licencias, proyectos, y un sinfín de cosas más. Si partes de un local vacío debes de tener un asesor, ya que los tramites son interminables. Fundamental la licencia municipal de apertura.
4 - Insonorizar es imprescindible. No se puede emitir más de 35 db al exterior y te puedo asegurar que eso es realmente poco. Según lo lejos de viviendas que este el sitio te puedes arriesgar con la insonorización.
5 - Consejo: No os situéis excesivamente lejos de la zona de copas que mejor funcione. Que la gente pueda ir andando.
6 - Aquí estoy para más consultas.
Gracias por contestar tan rapido Univer. Algunas aclararaciones: ¿Cuál es la medida mínima para montar dos ambientes?, no queremos que sea excesivamente grande y que no se llene. Otra cosa, ¿si el local cumple toda normativa el ayuntamiento se puede negar a darte la licencia? Puedes hacerme un presupuesto detallado y aproximado de lo que cuesta: insonorizar, montaje eléctrico, albañilería, decoración,... Muchas gracias
Muchas gracias. A ver como lo planteamos... Supongo que te requeriré alguna vez más. Un saludo
Vamos por partes.
1 - No hay ninguna medida establecida. Para mi el tamaño justo es de 600 m2 con una sola sala. Con una segunda sala le sumaria 200 m más (500 una 200 otra y 100 instalaciones varias).
2 - Hombre si cumple todo deben de darla, pero después esta un factor político incontrolable como que un vecino sea concejal, etc...
3 - Llevo varios años sin hacer ninguna discoteca partiendo de un local diafanano. Todo lo que he realizado son reformas, así que no me atrevo a dártela. Además no soy un experto en este campo de la construcción.
Mi consejo es que pidas al menos 3 presupuestos y firmes un contrato con la empresa que te haga la insonorización, asegurándote el resultado.