¿Qué Movimientos Tácticos hacer?

Practico el soccer y empecé jugando como mediocampista por derecha. Después me colocaron como extremo derecho y finalmente como lateral derecho (todo lo anterior en diferentes equipos). Hace poco me colocaron (nuevamente) como mediocampista por derecha y me cuesta un poco de trabajo acomodarme en esa posición después de estar jugando como lateral. Tratare de explicarte que es lo que me pasa: estando de lateral, mi objetivo primordial es defender y cuando tengo oportunidad atacar, pero no es mi obligación ir al frente. En cambio al jugar de medio, no puedo ubicarme, ya que mientras estoy ayudando a mi lateral en defensa, y recuperamos el balón, trato de ir al ataque y en lo que llego (y perdemos la posesión del balón)nuevamente me tengo que regresar, lo que ocasiona que no ayude a mi equipo, ni defendiendo ni atacando, y creo que me desgasto sin hacer nada.
1. ¿Cómo puedo hacer para mejorar mi rendimiento en la posición de MedioCampista por Derecha?
2. Creo que la posición de MedioCampista por derecha o por izquierda tienen el mismo objetivo, ¿o me equivoco?
Respuesta

Te recomiendo que veas videos de futbolistas semi profesionales y guiarte de sus movimientos y adaptarlos a tu forma de juego. Luego de allí, entras con videos de jugadores profesionales en tu posición. Complementa eso con buen estrenamiento y listo. Recuerda, practicar Futbol gratis desde tu casa no cuesta nada

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Debemos distinguir dos posiciones: 1.- Medio centro por la derecha (se usa cuando juegan 4 o más en el centro del campo, con dos mediocentros organizadores y dos interiores). 2.- Interior derecho: parecido a un extremo pero más cerca de la defensa que del ataque.
Para juagar de medio centro por la derecha, simplemente debes realizar las funciones de un medio centro (que son la de recuperar la pelota y contactar con la delantera, pero ligeramente echado a la derecha).
Y para jugar de Interior Derecho, que es lo que creo que me preguntas, te diré que es una de las posiciones más difíciles dentro de un equipo, pues necesitas tener una preparación física un poquito superior a la de los demás (te lo digo por propia experiencia, pues ese es mi puesto).
Es muy sencillo, simplemente debes realizar unas funciones básicas en defensa y en ataque.
En defensa:
Siempre ayudar al centro del campo, para que el otro equipo no tenga superioridad numérica en esa zona. Sólo debes pegarte a tu lateral cuando éste tenga dos jugadores contra él.
En ataque, dobla siempre que puedas al que se encuentre en la banda para poder crear 2 contra uno, llegar al fondo y centrar, o te metes un poquito al centro, te llevas a un defensor contigo y así quedará la banda más libre para que suba un compañero tuyo.
Espero no haberte liado, pero esas son las pautas básicas que debes seguir para funcionar bien en ese puesto.
Respuesta

Respuesta de la primera pregunta: El Centrocampista es el que mas debe correr en el terreno de juego, ya que debe apoyar a la defensa y a la vez, a el ataque.

Si juegas como Medio debes correr mucho en el partido, así que si no puedes correr tanto (Bajando y subiendo) lo mejor es que no juegues de Medio. (Por la derecha). Así que te recomiendo que hables con el DT, haber si te coloca en otra posición. (Lateral o la que gustes.)

Si no puedes, tranquilo, yo también soy medio, así que te ayudare un poco..

Para ser el mejor medio debes trabajar mucho tanto en la defensa, como en ataque.

¿Cómo se debe mover el medio por la derecha en defensa?= Debes ayudar a tu lateral, antes que vayan por tienen que pasar por ti. Cuando te pasen, ahí si podrá intervenir el lateral. Pero no te gastes mucho, solo es un apoyo, ya que el que debe marcar al extremo es el lateral (Pero claro, trata de que no pase, así te llevaras todos los elogios.)

¿Cómo moverse en ataque?: Esta es tu principal labor, ya que si juegas como medio por la derecha en un esquema 442 tú eres algo así como un extremo. Así que para no cansarte tanto, te recomiendo que no te explotes tanto en defensa, ya que para el ataque deberas correr mucho, gambetear, lograr sacar un centro y en algunas veces disparar.

También te sugiero mejorar la condición física y la resistencia, ya que eso te ayudara a moverte mucho mejor en un campo de futbol, mucho mas si eres medio.

¿Cómo mejorarla?: Sencillo, trabaja con entrenamientos que sean para mejorar eso, como; trotando o corriendo por algunos minutos entre otros. (Te recomiendo que busques ejercicios para mejorarlo).

Segunda respuesta: Si, el mediocampista derecho e izquierdo cumplen la misma función, lo mismo hacen los dos laterales, extremos y otros que sean pareja en campo.

Así que lo que haces tú lo debe hacer el otro medio (Por la izquierda.) Y viceversa.

Sigue investigando acerca del tema, pero creo que con lo que te dije puedes jugar mejor.

Respuesta

Pelisplay ve viodeojuegos, o partidos de fútbol para que parendas como se para tácticamente un equipo de fútbol así aprenderás