Ayuda sobre estudios y directrices para entrenar un equipo de fútbol infantil federado

¿Hola qué tal soy nuevo en este foro... En fin espero que ud. Pueda ayudarme obre un par de cuestiones... Numero 1 q le aconsejaría a un chaval de 21 años de edad q va a empezar el nivel 1 de entrenador? ¿Dónde puede empezar a trabajar y coger practica mientras lo estudia? ¿Puede realizar alguna actividad concreta en la q sea útil? ¿Mi otra duda es... Que directrices se han de seguir para entrenar un equipo de fútbol infantil federado? Es competitivo pero son chavales muy jóvenes y tanto el nivel psicológico como las cuestiones físicas más relevantes me preocupan... Espero q pueda responderme muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero que si pueda porque yo soy entrenador de fútbol de benjamines federado.
Llevo 3 años y otros 3 como entrenador de colegios sin federar.
Por ello creo que lo que a mi me enseñó bastante fue eso entrenar con chicos sin competición simplemente a divertirnos y enseñarle a disfrutar.
Más tarde me dieron el benjamín B en competición pero sin que me metieran presión. Hay me enseñé a lo que era el fútbol 7 la competición donde enseñarles a los chicos y donde no.
Ahora tengo los Benjamines A, digamos que son la élite de totana en esta categoría, la presión es mayor me piden victorias mi club, imaginate con chicos de 8-10 que les meta el afán de ganar.
Por ello yo se enseño a dejarse la piel en el campo y divertirse dentro de él y las victorias llegan solas, un poco de posición que cojan fuerza y la verdad me va bastante bien.
Con tanto rollo intento que te haya servido de algo. Si quieres saber más preguntame te responderé con mucho gusto.
Si, a ver... el caso del que hablamos es de alguien que también tiene cierto "palmares" en competiciones de este tipo... liguillas municipales y tal... de esos títulos tiene muchos... quiere dar el paso a algo más serio y va a cursar como te he dicho antes el nivel 1 de entrenador pero quiere mientras realizar alguna actividad de carácter amateur que implique cierto nivel... no se hasta que punto eso puede ser posible... tu que me dices gracias ante todo por la premura de tu respuesta
Vamos a ver, no se si te he entendido del todo.
No se si lo que me quieres decir es que buscas algo ya grande o de mediana categoría.
Yo me dirijiría a algún club de fútbol base de tu provincia donde jugarán a nivel federado. Y preguntaría. Cuando me refiero a nivel federado me refiero a jugar por toda tu provincia o comunidad.
No puedo responderte mejor porque no entiendo muy bien tu pregunta. Si puedes concretar mejor te responderé más concretamente.