Gol olímpico

Quiero conocer como se creó el gol olímpico, porque le dieron ese nombre y si fue porque se produjo en unas olimpiadas quiero saber el año, el equipo y el jugaro

1 Respuesta

Respuesta
La historia del gol olímpcio es la siguiente: en 1924, Uruguay salió cmapeón olímpico de fútbol en las olimpíadas de Amsterdam. A su regreso, y a manera de celebración, se disputó un partido entre la selección recientemente ganadora y la selección argentina, en el club Sportivo Barracas (en la ciudad de buenos aires, en argentina). Durante el partido, Cesáreo Onzari, jugador argentino, fue a ejecutar u ntiro de esquina. Tras ser pateada la pelota por este wing izquierdo, la misma cruzó la línea de gol del arquero uruguayo directamente, es decir, sin antes ser tocada por ningñun otro jugador. Los hinchas locales, deslumbrados por este extraño gol convertido por Onzari, bautizaron al mismo como el "gol olímpico", por haber sido converrtido a los campeones olímpicos.
Hay que aclarar otras cosas curiosas que rodean al hecho. La primera es que la International Board (algo así como la que dictaminaba las reglas oficiales de juego) había convalidado el gol directo de corner hacía apenas unas pocas semanas antes de que Onzari realizara el gol (esta fue otra razón por la cual el gol causó tanto impacto... muchos aun no sabían del cambio de reglas, más en esa época donde existía los medios de información de ahora). Por otro lado, si bien el go ldirecto de corner se hizo famoso como "gol olímpico" por aquel gol de Onzari, un escocés (no recuerdo el nombre) fue el primero en realizar un "gol olímpico" oficial, apenas unos días antes que Onzari, en un partido de la b de escocia